Espejito , espejito, ¿Hay gluten en mi plato?

¿Os imagináis poder salir y comer en un sitio sin tener que estar pendientes y preocupados por si nuestra elección resulta ser una mala decisión?

Aunque parte de esta utopía es real gracias tanto a los cuidados demandados por todo el colectivo celíaco, como por los avances que día a día se observan en el sector hostelero, si añadiésemos una ayuda extra podríamos llegar a lograr ese objetivo.

Disfrutar de lo que comemos cada vez que acudimos a un sitio debería residir en si nos ha gustado o no el plato elegido y no en la “gran aventura” de si tendremos la mala suerte de haber dado con el lugar equivocado, y por ello, un grupo de estadounidenses del Instituto Tecnológico de Massachusetts ha decidido “aderezar” nuestro menú con un dispositivo que podría llegar a convertir nuestras comidas en algo muy sabroso…

Se trata, ni más ni menos, en un detector portátil de gluten. Un aparatito tecnológico que mediante un módulo de sensores y unos sticks, que introduciríamos en nuestro plato, detectaría incluso la existencia de una mínima cantidad de gluten, advirtiendo, de esta forma, al consumidor.

Su mecanismo es sencillo, ya que la recogida de la muestra se haría mediante el contacto del stick con el alimento, y el resultado se obtendría de manera rápida en nuestro móvil vía bluetooth.

Su objetivo no es otro que el de garantizar una confianza plena ante un consumo en ocasiones dudoso, porque en el caso de la enfermedad celíaca no hay platos equivocados, sino personas desinformadas…

Y aunque este proyecto aún continúa en su nido, ya existe una larga lista de demandas del producto en cuestión, por lo que sus creadores barajan la posibilidad de que en un futuro se añadan mejoras que impliquen la opción de detectar otros alérgenos además del gluten.

¿Y vosotros qué opináis?, ¿la realidad supera la ficción o en este caso la ficción tendría mayor sentido?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

2 Commentarios

MANUELA TENO NEVADO

Maravilloso, pero que no se aprovechen de nosotros como lo hacen las industrias de la alimentación, para que podamos comprarlo. a un precio asequible.

Reply
Leticia Vijuesca

Manuela, esperamos y confiamos en que no sea así y que el poder disfrutar de este tipo de avances se convierta en una opción y no en un privilegio.
No obstante, este tipo de iniciativas nacen siempre con el fin de ayudar, así que le daremos un voto de confianza y seguro que pronto podremos tenerlo en nuestras manos mientras saboreamos ricos platos sin preocupación alguna.
¡¡Muchas gracias por tu comentario!!

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

- 45%

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.