Bollería fresca sin receta : Esta botica es sin gluten

“¿Necesitas pan?… Voy a la farmacia”. ¿No os suena raro?, un pelín, ¿verdad? A continuación le ofrecemos alternativas a la bolleria fresca que se ofrecen habitualmente.

Paracetamol, antiinflatorio, tiritas y bollería fresca sin gluten parecen no tener nada en común si intentamos encuadrarlos en un conjunto único, pero en la Comunidad Valenciana parece haberse encontrado ese denominador común; su punto de venta, el cual no sería ni más ni menos que las farmacias.

Bollería fresca sin gluten

Se trata de una iniciativa que pretende acercar estos productos frescos libres de gluten al consumidor que padece la enfermedad celíaca con el fin de facilitar a estos su búsqueda y su posible compra.

Esta idea, que nace debido a que se considera que tanto la oferta como la variedad de estos alimentos frescos aptos es muy limitada, y por lo tanto, muy reducida para la demanda del sector celíaco, cuenta con el apoyo de la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana y el Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos, y dispone ya del pertinente acuerdo firmado entre distribuidores farmacéuticos y la correspondiente empresa de fabricación de productos sin gluten (APCEL).

Artículos como ensaimadas, napolitanas de chocolate, croissants y diversos tipos de pan serán los primeros en ponerse a la venta, pero el objetivo es ampliar este género y añadir un amplio y variado abanico de productos frescos sin gluten, como bocadillos, rosquilletas dulces y saladas, empanadillas, donut, coulant, fartons, pan de molde, pan de hamburguesa, napolitanas dulces y saladas, hojaldres dulces y salados, mostachones, monas y roscón de reyes, para deleite del cliente.

“Se estima que existen 9.000 pacientes con esta patología (enfermedad celíaca) y un porcentaje elevado de personas sin diagnosticar”, afirmó el Consejero de Sanidad Manuel Llombart en la presentación de este programa de venta de productos de panadería y repostería en farmacias, añadiendo que “la puesta en marcha de esta iniciativa responde a una de las demandas del colectivo de celíacos, como es la de acceder de forma más efectiva a la alimentación que necesitan”.

Al parecer la idea ha tenido una excelente acogida entre el sector farmacéutico, que mediante el sistema de inscripciones ha dejado patente que son ya más de 150 establecimientos los que tomarán parte en este plan que dispone del aval de la Consejería de Sanidad y que cuenta con todos y cada uno de los controles oficiales dentro del Programa de Vigilancia Sistemática y de Vigilancia Sanitaria de Alimentos, y del Programa Específico de Control de Alergias e Intolerancias.

Por lo tanto cualquier farmacia valenciana podrá convertirse en punto de venta de productos frescos sin gluten desde el momento en el que las industrias distribuidoras de estos alimentos aptos lleven sus existencias a estos locales.

No obstante ya han surgido las primeras polémicas por parte de las panaderías, que consideran que esta competencia puede llegar a suponer un intrusismo en su sector pese a que este género de alimentos sean específicos.

Sea como fuere, y aunque en todo siempre hay discrepancias, lo que se espera en realidad es que estas “Farmacias sin gluten” no sean boticas de todo.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

2 Commentarios

Leticia Vijuesca

Muchas gracias por tu comentario Jesús, esperamos que el objetivo que se persigue con este tipo de iniciativas, y que mencionas en tu comentario, se cumpla y cada vez sea más y más fácil el poder encontrar este tipo de productos. No sólo encontrarlos, sino el disfrutar de una variedad, y sobre todo a un precio razonable y asequible.
¡Gracias por seguirnos!

Reply
Jesús

Curiosa alternativa aunque creo que lo realmente interesante es poner de manifiesto la poca accesibilidad que tienen estos productos en los mismos comercios que se quejan de intrusismo y que tan acertadamente se menciona en este blog. Quizá para evitar ese “intrusismo” (irreal porque no hay una oferta de estos productos en el 99,9% de las panaderías) consigamos que los productos sin gluten estén realmente al alcance de todos. Como siempre, enhorabuena al blog por generar dialogo!!!

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

- 45%

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.