ETIQUETADO NUTRICIONAL: alegaciones nutricionales con respecto el azúcar

Si eres de los que ha decidido cuidarse un poco más y elegir productos con menos azúcar debes saber que puedes encontrarte cada vez más productos “Sin Azúcar”, con “Bajo Contenido en Azúcar” y “Sin Azúcares Añadidos”. Pero, ¿sabes que quiere decir esto exactamente? En este pequeño cuadro se explica:

sin azúcarHay que hacer un pequeño apunte respecto a la alegación “Sin azúcar añadido” ya que puede generar bastante confusión. Un producto “Sin azúcar añadido” no es sinónimo de que el producto no tenga azúcar, sólo quiere decir que no se le ha agregado ningún azúcar durante su fabricación pero puede contener azúcar de forma natural. Un buen ejemplo es el de los zumos sin azúcar añadido: ¿tienen azúcar? , tienen los azúcares contenidos en las frutas con los que se ha elaborado el zumo. Con la aplicación GRATUITA Qué Puedo Comer podrás controlar el consumo de azúcar, grasas saturadas y/o sal, ya que cuenta con más de 20.000 productos con el objetivo de que el consumidor conozca lo que compra. La aplicación permite ordenar los productos en un ranking por categorías de manera que el usuario pueda conocer otras alternativas con menos azúcar, grasas o sal.

Belén Atienza Garrido

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.