Extrañas enfermedades metabólicas que provocan dietas restrictivas

Trastornos como las alergias o intolerancias son relativamente comunes en la actualidad. Un buen número de personas de la población mundial sufren algún tipo de afección que le impide poder llevar una dieta normal. Sin embargo, existen también extrañas enfermedades metabólicas que pueden provocar que la alimentación del individuo sea todavía más restrictiva. Desde Qué Puedo Comer te presentamos dos de las más singulares, la fenilcentonuria y la galactosemia.

Extrañas enfermedades metabólicas

En general, los problemas metabólicos provocan trastornos que impiden al afectado poder llevar una dieta normal. El hipertoroidismo, la diabetes, las alergias e intolerancias o la obesidad son los más comunes dentro de este tipo de enfermedades. Sin embargo, no son las únicas.

Fenilcentonuria

La fenilcentonuria es una extraña enfermedad metabólica congénita. Las personas que sufren esta afección no pueden eliminar correctamente la fenilalanina que se encuentra en ciertos alimentos. Por desgracia para los afectados, las proteínas son fuente de sufrimiento para ellos.

Extrañas enfermedades metabólicasAsí pues, una persona con fenilcentonuria no puede consumir huevos, carne, legumbres, cereales, frutos secos y cualquier alimento que sea rico en proteínas. De hecho, las dietas son muy restrictivas, pues el contenido proteico será muy escaso, lo que puede provocar serios problemas a lo largo de la vida del individuo. No obstante, sería peor no detectarla a tiempo, pues podría llegar a producir retraso mental en un recién nacido.

Galactosemia

Otra de las extrañas enfermedades metabólicas que impiden llevar una dieta normal es la galactosemia. En este caso, dado que el afectado no posee suficiente cantidad de la enzima que descompone el azúcar de la leche, llamada galactosa, provoca que esta se acumule en la sangre.

Extrañas enfermedades metabólicasPara una persona aquejada de galactosemia, la leche y cualquier producto lácteo debe ser completamente eliminado de la dieta. De hecho, de no ser diagnosticada a tiempo, el bebé podría sufrir lesiones en el cerebro, los riñones, la piel e incluso los ojos. Y aún siendo bien tratada, el aquejado puede encontrarse como afecciones mentales, del lenguaje o de crecimiento.

Sea como fuere, desde Qué Puedo Comer queremos facilitarte la vida y lograr que seas feliz gracias a una alimentación equilibrada, sana y libre de alérgenos e intolerancias. Para ello te ofrecemos QuéBox, una caja sorpresa que recibes periódicamente en tu domicilio con productos nuevos y novedosos siempre libres de gluten y lactosa. La mejor forma de conocer marcas que te facilitan una dieta saludable y perfecta para ti.

Recuerda que sea cual fuere tu trastorno alimentario, lo importante es que cuides tu salud a conciencia y nunca pierdas la sonrisa y el buen humor. La mejor receta para ser feliz.

Fuente | http://www.lalecheleague.org

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.