Frutas ricas en azúcar, ¡evítalas!

Por todos es sabido los muchos beneficios que ofrecen las frutas, pero hay que destacar que existen frutas más beneficiosas para el organismo que otras debido a sus elevados niveles de azúcar. Las frutas ricas en azúcar existen, pero para muchas personas son desconocidas, por ello queremos acercaros aquellas frutas con mayor contenido en azúcar, aquellas que han de evitarse en la medida de lo posible.

Existen frutas con unos niveles de azúcar muy elevados y que, como cualquier alimento rico en azúcar, también puede suponer un problema para la salud si se consumen en exceso. No cabe duda alguna que las frutas en sí mismas, en su estado natural, poseen fructosa, y aunque es muy diferente a la fructosa que se encuentra en los alimentos procesados o industriales, es importante reducir su consumo.

Frutas con azucarFrutas ricas en azúcar que deben evitarse

El hecho de que las frutas contengan azúcar no significa que las mismas deban eliminarse de la dieta, ¡ni mucho menos! Simplemente es necesario saber escoger las frutas más recomendadas y saber cuáles son aquellas frutas ricas en azúcar que deben evitarse o que deben consumirse con gran moderación.

A continuación queremos mostraros un cuadro que recoge aquellas frutas menos recomendadas, frutas ricas en azúcar cuyos niveles de fructosa resultan mucho más elevados que el de otras frutas:

frutas en ricas azucarEntonces, ¿cuáles son las frutas con menor contenido en azúcar? ¿Cuáles son las frutas más recomendadas? Merece la pena echar un vistazo al siguiente cuadro, donde se podrán encontrar aquellas frutas con menor contenido en azúcar por cada 100 gramos consumidos:

frutas azucarAunque se recomienda que cada persona consuma entre 4-5 piezas de fruta por día, hay que señalar que dicha ingesta no se recomienda que se realice en la misma comida, ya que los niveles de azúcar se podrían elevar demasiado.

Es importante controlar adecuadamente cuáles son las frutas que se consumen y en qué medida, especialmente aquellas personas que sufren de diabetes o que desean controlar la cantidad de azúcar que consume cada día.

Frutas sanasLas frutas ricas en azúcar son fuente de infinidad de vitaminas y minerales, pero también poseen un elevado contenido en fructosa, de modo que a la hora de elegir las frutas a incluir en la dieta diaria es esencial tener presente que tipo de frutas son las más aconsejables y cuáles son las menos recomendadas.

Como se ha podido comprobar, los niveles de azúcar en la fruta resultan muy variables de una a otra, aunque cabe señalar que estos números solamente se encargan de reflejar los niveles de azúcares simples, pero no reflejan el número total de hidratos de carbono que posee cada fruta.

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