Galletas de chocolate y nueces sin gluten

El clima otoñal (o casi invernal e ciertos sitios) ha entrado de sopetón y con él llegó la época de ciertos productos, en concreto uno de nuestros ingredientes favoritos, las nueces. Hoy os contaremos como elaborar una deliciosas galletas de chocolate sin gluten utilizando este fruto seco tan nutritivo.

Para cocinar nuestras sabrosas galletas de chocolate con nueces necesitaremos los siguientes ingredientes:

– 2 tazas de harina de almendras (rica en potasio,baja en sodio y con un gran aporte de sabor)

– 1/2 taza de aceite de coco (el mejor para conseguir el estado sólido que necesitaremos)

– 1/3 taza de azúcar

-1 huevo

-2 cucharadas de chocolate puro en polvo (sin gluten)

-Un puñado de nueces

-1 cucharadita de levadura sin gluten en polvo

nueces 1El primer paso que daremos será batir en un bol de tamaño amplio el huevo, el azúcar, el cacao en polvo, la levadura y además añadiremos una pizca de sal. Una vez vaya resultando y obtengamos una mezcla homogénea, iremos añadiendo la harina de almendras, muy progresivamente, mientras seguimos removiendo hasta que seamos capaces de obtener la textura de masa sin grumo alguno.
Por último, calentaremos el aceite de coco previamente convertido en estado sólido mediante el proceso del baño maría (si aun así no resulta nos podremos ayudar introduciéndolo en el microondas unos segundos) y lo añadiremos a la masa que teníamos ya previamente cocinada. Por último culminaremos añadiendo a la mezcla las nueces y un chorreón de aceite

Una vez lista la masa de nuestro postre, sobre un papel apto para horno, iremos dando la forma a cada galleta: podemos ayudarnos de una manga pastelera fabricada provisionalmente o poniendo una cucharadita de masa por galleta (que no sea demasiado gruesa).

Con el horno precalentado, hornearemos las galletas a unos 180º durante 20-30min (dependiendo del horno) y dejaremos enfriar. Como siempre, el resto del trabajo os lo dejamos a vosotros.

¡A comer!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.