Galletas navideñas de jengibre sin gluten ni lactosa

Hoy os traemos una deliciosa receta de galletitas de jengibre que podréis hacer en casa e incluirlas en vuestras recetas navideñas. ¿Lo mejor? ¡Son sin gluten y sin lactosa!

A continuación os damos los ingredientes que necesitareis para preparar vuestras galletas navideñas y surtir nada mas y nada menos que a  16 personas. ¡Comenzamos!:

– 1 Huevo
– 390gr de Harina sin gluten de reposteria
– 100gr de Azúcar Blanca
– 113gr de Margarina Vegetal
– 2 cdas de Leche Sin Lactosa o bebida vegetal (la de almendra va muy bien)
– ¾ cucharadita de Bicarbonato
– 2 cucharaditas de Jengibre Molido
– 1 cucharadita de Canela en Polvo
– ¼ cucharadita de Nuez Moscada molida
– ¼ cucharadita de Clavo molido
– 1 pizca de sal

Lo primero que haremos será poner en un cuenco la margarina e introducirla en el microondas durante 10 segundos a máxima potencia, para así derretirla un poco.  Con este poceso conseguiremos que nos quede con textura de crema.
Después cogeremos otro bol y con ayuda de unas varillas manuales, mezclaremos el huevo con el azúcar. Debemos batir todo muy bien hasta conseguir  obtener un color blanquecino. A esta mezcla, le añadiremos la margarina que habíamos preparado  previamente y las 2 cucharadas de leche sin lactosa. Nuevamente  volveremos a mover todo muy bien para que quede homogeneo.

navideñasCogeremos ahora el tercer bol, que utilizaremos para depositar la harina, la sal, el bicarbonato y todas las especias (jengibre, canela, nuez moscada y clavo). Mezclaremos bien estos alimentos secos, para así conseguir que  las especias queden correctamente esparcidas por la harina. Después, vamos agregando cucharadas de harina a nuestro preparado de margarina. Llegará un punto en el que se nos hará imposible seguir moviendo con la espátula.

Tras esto, cogeremos la masa y la pasaremos a una superficie  plana y enharinada. Aquí será el momento de amasar con nuestras manos hasta que consigamos integrar toda la harina, resultando así una pelota homogénea. Es muy importante  comprobar que la masa no se nos rompe en pedazos cuando la amasemos, por lo que deberemos tener mucha delicadeza al hacer esto (si ocurre, añadiremos una cucharada más de leche).

Ahora será el momento de, con ayuda de un rodillo, extender la masa hasta conseguir un grosor de 3 o 5 milímetros.  A continuación y con ayuda de unos cortapastas, daremos las formas que más nos gusten a nuestras galletas. Nosotros pensamos que estos muñequitos ¡son ideales!

Precalentaremos el horno a 170ºC con la función de calor arriba y abajo y además también e ventilador puesto. Luego, en la bandeja del horno ponemos, colocaremos papel vegetal e iremos poniendo nuestras figuritas encima de él. No hace falta que dejéis espacio entre ellas, porque no van a crecer, solo se van a dorar.

Finalmente, meteremos nuestras galletas navideñas de jengibre en el horno (precalentado anteriormente a 170ºC durante unos 18- 20 minutos) y no las sacaremos hasta que veamos que se ponen un poco doradas por los lados. Una vez adquieran ese aspecto dorado, las sacaremos del horno, las dejamos enfriar, y ya las tenemos listas para comer. Como siempre, la degustación, os la dejamos a vosotros.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Un Commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en cualquiera de tus QuéBox
(Sin gluten/sin lactosa, Cuídate o Mugcake)

Consigue un descuento de
en cualquiera de tus QuéBox

5€

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.