Galletas veganas de coco aptas para celíacos e intolerantes a la lactosa

Ser vegano es algo más que una mera moda o capricho, se trata de una filosofía de vida y nutrición basada en la exclusión de la dieta de todo tipo de productos de procedencia animal. Por eso a continuacion vamos a explicar como elaborar galletas veganas.

El veganismo, muy criticado por, cada vez menos gente, siempre ha estado en el punto de mira de los dietistas debido a los posibles riesgos que podría causar en la salud si, este tipo de dieta, no es controlada o bien llevada (algo que ocurre con todo).

Como siempre os indicamos desde nuestro blog de QuéPuedoComer, es muy importante el hecho de que, antes de tomar decisiones referentes a la nutrición, consultéis con los profesionales. Una buena dieta es aquella que es sana y equilibrada. Ya que no consiste en eliminar o excluir determinados alimentos y punto, sino en suplirlos por otros que se adecuen a nuestras circunstancias y nos aporten los mismos nutrientes que los anteriores.

No obstante, si queréis saber un poquito más acerca de la dieta vegana no os perdáis esta entrada, en ella os hablamos acerca de las proteínas y qué alimentos son los más recomendables.

Nosotros hoy hemos querido poner una receta algo diferente, apta para veganos, pero también para celíacos e intolerantes a la lactosa. ¡¡Vamos, que se trata de la super galleta!!

Ojo, no todas las galletas veganas son aptas para celíacos ni viceversa, así que mirad siempre bien los ingredientes que contienen y, en caso de duda, consultad con el fabricante.

Y, además, si os gusta el coco, esta es vuestra receta.

Dulces, muy sabrosas y crujientes, estas galletas veganas de coco harán las delicias de más de un amante de esta fruta que o te encanta o no quieres ni ver.

No obstante, aunque esta variedad contiene dicho sabor, su resultado no es, en absoluto, pesado. Es más, a todos los que no os termine de convencer el sabor a coco, os recomendamos que las probéis porque os supondrán un gran descubrimiento.

¿Vamos con estas galletas veganas de coco aptas para celíacos e intolerantes a la lactosa?

Galletas veganas

Ingredientes:

  • 60 g de harina de arroz
  • 40 g de margarina 100% vegetal
  • 40 g de azúcar blanco
  • 12 g de almidón de maíz
  • 30 ml de leche vegetal de coco o de coco y arroz
  • 2 cucharaditas de café de azúcar avainillado
  • 2,5 g de levadura en polvo sin gluten
  • 50 g de coco rallado
  • 1 pellizquito de sal

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 grados.

Empezaremos batiendo en un bol la margarina con el azúcar hasta obtener una crema de color blanquecino a la que añadiremos el almidón de maíz, el coco rallado, el azúcar avainillado y la sal (recordad que muy poquita).

Agregaremos la levadura a la harina de arroz y tamizamos un par de veces.

Incorporamos todo a la mezcla anterior y vamos echando poco a poco la leche vegetal de coco. Inciso: La leche vegetal de coco no es lo mismo que la leche de coco (usada también para cocinar), una es una bebida vegetal y la otra no.

Para esta receta podéis emplear leche vegetal de coco o leche vegetal de coco y arroz, cualquiera de las dos aportarán un sabor único a estas ricas galletas.

Removemos bien hasta conseguir una masa homogénea que pondremos sobre una superficie ligeramente enharinada para que, con ayuda de un rodillo, podamos estirar sin problema.

Dejaremos un grosor de unos 4-5 mm y cortaremos empleando o bien un cortapastas o bien cualquier utensilio válido (como un vaso, moldes para emplatar, etc.).

Las iremos colocando en una bandeja previamente forrada con papel sulfurizado y meteremos al horno durante unos 2 minutos o hasta que empiecen a tostarse.

Transcurrido ese tiempo, las sacamos, las dejamos enfriar y ya podremos degustar estas deliciosas galletas veganas de coco aptas para celíacos e intolerantes a la lactosa.

Galletas Veganas

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

- 45%

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.