Gazpacho de manzana y pimiento de piquillo sin gluten y sin lactosa.

Si hay una cosa buena de que llegue el calor es, sobre todo, aparcar un poco el horno a la hora de cocinar y comenzar a preparar recetas ligeras y fresquitas que tanto apetecen en esta época del año. Nosotros, enamorados empedernidos del gazpacho en todas sus versiones, os traemos una de las que no os dejará indiferentes. ¿Os atrevéis?

La originalidad de esta receta reside en que la manzana y los pimientos de piquillo que le dan un toque diferente, y la ausencia de pepino lo hace más digestivo. Os avisamos de que más fácil no puede ser. ¿Preparados?¡Empezamos!

  • Ingredientegazpachos:
  • – 200 gr manzana
  • – 500 gr tomates maduros
  • -1 cebolla mediana
  • -1 diente de ajo
  • -3 pimientos de piquillo
  • -1 manojo de albahaca
  • – Agua

 

Primero, comenzaremos cortando en cubos 200 gr de manzana de la variedad que más os guste y lo añadiremos a un bol grande o al vaso de la batidora.

Escaldaremos los tomates para que sean más fáciles de pelar y, cuando estén listos, los añadiremos a la manzana.

Seguidamente pelaremos la cebolla y un diente de ajo, y los trocearemos para añadirlos también a la mezcla anterior.

Agregamos tres pimientos del piquillo, un chorreón de vinagre, otro de aceite de oliva, sal, un manojo de albahaca fresca (o un poco de albahaca seca) y vamos añadiendo agua poco a poco mientras lo batimos todo hasta conseguir la textura deseada.

Rectificamos la sazón si es necesario y servimos fría.

Podemos tomar este gazpacho como acompañamiento o entrante, pero tambien lo podemos tomar como primer plato si la acompañamos de algún topping. Los que mejor le van son croutons o picatostes, trocitos de tomate o pepino, albahaca fresca o una cucharada de queso batido, ¡sólo depende de vuestras intolerancias y vuestra imaginación!

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QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

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