MOUSSE DE PATO AL OPORTO CON GLUTEN NO DECLARADO

ALERTA ALIMENTARIA

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha 11 de abril de 2016, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la notificación realizada por las Autoridades Competentes de la Comunidad Autónoma de Navarra, relativa a la presencia de gluten no declarado en el etiquetado de unas tarrinas de MOUSSE DE PATO AL OPORTO procedente de España.

El producto afectado son tarrinas de MOUSSE DE PATO AL OPORTO, con marca ETXENIKE, nº de lote L357151 y fecha de consumo preferente: 11/05/16.

El producto ha sido fabricado en la Comunidad Autónoma de Navarra y se ha distribuido a las Comunidades Autónomas de Aragón, de Galicia y de Navarra. El fabricante confirma que se ha notificado el error de etiquetado a los destinatarios afectados para que retiren el producto de la venta.

Por parte de esta Agencia se ha procedido a informar de estos hechos a todas las Autoridades Competentes de la Comunidades Autónomas, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes al gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo, para evitar así posibles problemas que pudieran aparecer.

Asimismo se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Por último, recordar que la empresa Qué Puedo Comer ha informado sobre el lanzamiento en Play Store de la Aplicación para dispositivos móviles que permitirá utilizar su Buscador de Alimentos, en cualquier momento y en cualquier lugar. Al igual que en su versión web, el Buscador de Alimentos facilitará la compra de aquellas personas que padezcan alguna alergia alimentaria y a sus familiares, ofreciendo un listado completo de alimentos de todo tipo libres de alérgenos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.