Halloween de miedo II- Crema sangrienta de calabaza y remolacha

La fiesta mas tenebrosa de todo el año se acerca. Los amantes de lo excéntrico están sacando sus mejores galas de muertos vivientes para disfrutar de una aterradora noche de Halloween. Pero, ¿y si somos celiacos? No os preocupéis, durante esta semana os vamos a dar un montón de ideas para realizar un menú sin gluten para el día 31 de Octubre. Hoy nos toca hablar de un plato principal tan llamativo como nutritivo.

Hoy os traemos un plato tan sencillo como ligero, ¡os adelantamos que en nuestro menú “Halloweenero” hay que dejar sitio para el postre! Hemos preparado una crema de calabaza y remolacha. Esta crema tan vistosa posee un alto contenido en vitaminas del grupo B (aquellas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y activar el metabolismo) gracias a la remolacha. Una planta que, además, ayuda a prevenir el cáncer y otras enfermedades digestivas. Su elaboración es como ya os hemos adelantado es muy sencilla y su sabor muy especial, ¡anímate y hazla en casa para dejar a todos sorprendidos en Halloween!

MAIN_45492_1467098248

Ingredientes:

– 1 remolacha fresca o cocida

– 600 g de calabaza (puedes utilizar cualquier variedad)

– Agua

– 1 diente de ajo

– Aceite de oliva

– 1 cucharadita de cúrcuma

– Sal

Elaboración:

  1. 1.- Pela y corta las verduras en trozos no muy grandes. En el caso de que hayais comprado la remolacha cocida en lugar de fresca, los siguientes pasos los debeis realizar solo con la calabaza, la remolacha se incluirá en el paso 4.

 

  1. 2.- Coloca las verduras en una olla junto con el ajo, el aceite y el agua (aproximadamente 400 ml de agua). Deja cocer durante 20 minutos.

 

  1. 3.- A continuación, agrega la cúrcuma y la sal. Deja cocer otros 20 minutos.

 

  1. 4.- Retira la olla del fuego. En el caso de, como os hemos dicho la remolacha la compreis cocida, este es el momento de agregarla. Trituralo todo bien.
  2. Lleva la crema al fuego hasta que rompa a hervir y, ¡lista tu crema de calabaza y remolacha!

Para darle un toque más terrorífico, podeis añadirle por encima unas aceitunas negras cortadas en forma de araña o algunos ojos de queso que os enseñamos a hacer en nuestro post sobre los entrantes.

Fuente: Diario de azúcar y sal

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.