Halloween de miedo, pero eso si, ¡sin gluten!

La fiesta mas tenebrosa de todo el año se acerca. Los amantes de lo excéntrico están sacando sus mejores galas de muertos vivientes para disfrutar de una aterradora noche de Halloween. Pero, ¿y si somos celiacos? No os preocupéis, durante esta semana os vamos a dar un montón de ideas pare realizar un menú sin gluten para el día 31 de Octubre. Hoy es el turno de los aperitivos.

Para empezar abriendo bocas, ¿que os parece un aperitivo de ojos de queso sin gluten?

halloween

Son muy sencillos de preparar y además conseguirán dar un poco de grima a cualquier valiente que se atreva a probarlos. Eso sí, el sabor es genial. Simplemente necesitaremos unos quesitos redondos, aceitunas negras sin hueso y un poco de ketchup para decorar a modo de sangre derramada. Este ultimo ingrediente lo utilizaremos tanto en el interior de la aceituna como en los bordes del quesito.

No perdáis de vista las aceitunas negras porque nos van a ser muy útiles también con nuestra siguiente preparación, huevos de araña. halloweenNecesitaremos para ello cocer primero los huevos, todo dependerá de la cantidad de personas que vayamos a invita. Una vez tengamos nuestro huevos preparados, los abriremos y cocinaremos como unos huevos rellenos. Para ello tendremos que elaborar nuestro relleno con atún, mahonesa y tomate frito de bote. Yo no suelo añadirle sal mas que a los huevos mientras están en cocción, ya que el atún de por sí es bastante salado y el resultado final queda bastante sabroso, pero eso sí, el libro de los gustos está en blanco, así que id probando hasta que os quede a vuestro gusto en cuanto a sal se refiere.

Encima del huevo relleno colocaremos la aceituna negra previamente cortada como aparece en la foto, para así obtener nuestra peligrosa araña.

Otro de los aperitivos mas siniestros serán los “dedos amputados”. Os estaréis preguntando como vamos a hacer ésto, pues resulta que éste es uno de los mas fáciles.halloween            Utilizaremos salchichas y les haremos pequeñas hendiduras para simular las marcas de los dedos.

Como acompañamientos para la decoración necesitaremos un poco de cebolla cortada en finas lonchas, y ketchup, el mejor simulador de sangre para estas fiestas. Las freiremos y colocaremos pequeños cuadraditos muy finos de cebolla a modo de uña. El resultado será, ¡aterrador.!

halloween

Para que los mas peques también participen, podremos utilizar la salchicha a modo de gusano descuartizado. Sólo necesitaremos una salchicha y un poco mas de ketchup.

Para terminar con los apertivos salados os enseñare uno de mis favoritos y de los que mas repelús suelen dar.

Para elaborarlo necesitaremos una pequeña halloweencalabaza que tendremos que vaciar y limpiar para después rellenarla de queso y taquitos de jamón.

Con el relleno listo la meteremos al horno hasta que todos los ingredientes se fundan creando una deliciosa salsa.Por otro lado elaboraremos un guacamole que formará el “vómito” de nuestra calabaza.  Por útlimo esparciremos una bolsa de nachos por toda la bandeja donde vayamos a presentar nuestra calabaza enferma.    Con estos sencillos ingredientes y este toque mexicano en nuestra mesa tendremos uno de los platos mas conseguidos en nuestra fiesta temática de Halloween.

Para decorar toda la mesa temática de Halloween os aconsejamos que utilicéis chuches y patatas sin gluten con formas de gusanos de colores, insectos, fantasmas… Os dará un toque mas realista.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.