Hamburguesas caseras sin gluten: ¡te contamos cómo prepararlas fácilmente!

La comida casera es lo mejor que le podemos dar a los niños o a cualquier persona de la familia que esté afectada por la enfermedad celíaca y que, por ende, deba comer sin gluten. Queremos mostrarte cómo puedes preparar unas hamburguesas caseras sin gluten de forma fácil para que todos podáis disfrutar de una cena con hamburguesas y patatas por igual.

Hamburguesas caseras sin gluten: ingredientes necesarios

Hamburguesa_casera_SIN_GLUTEN

Los ingredientes que necesitas para preparar estas hamburguesas caseras sin gluten son:

– 500 gramos de carne picada de pollo

– Especies: las que te gusten poner. Normalmente es ajo y perejil.

– Sal a tu gusto

– Huevos

– 200 gramos de harina de maiz

– Aceite, mejor si es de oliva

Pasos para preparar las hamburguesas caseras sin gluten

Verás que preparar estas hamburguesas sin gluten caseras es de lo más fácil si sigues estos pasos que te detallamos a continuación:

1-. Lo primero que debemos hacer es poner la carne de pollo, la sal, uno o dos huevos y las especies en un bol. Debemos mezclarlo para que todos los ingredientes queden bien unidos y uniformes en sabor.

hamburguesas caseras sin gluten

2-. Una vez tenemos la masa hecha, es momento de empezar a coger la carne y darle la forma que queramos. Mientras, ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva para que este se vaya calentando.

Si quieres darles formas divertidas para los peques, una buena manera de conseguirlo es usando moldes de formas. De este modo, serán hamburguesas mucho más divertidas y te sorprenderás de lo bien que quedan para presentar.

3-.Cuando tengamos el aceite bien caliente, es momento de empezar a freír las hamburguesas. Recuerda que al darles la forma que quieres, estas pueden ser divertidas para los niños. De todos modos, ten en cuenta que, a cuanto más gruesas las hagas, más costará su cocción. Es mejor que las frías a fuego lento para asegurarte que quedan bien hechas y no se queman por fuera.

Como ves, hacer hamburguesas caseras es muy fácil, pero lo mejor de todo es que las puedes hacer con muchos ingredientes diferentes. Puedes usar carne de cerdo, diferentes especies y otras variaciones que quieras probar para no comer siempre las mismas hamburguesas.

Por último, recordarte que la comida casera siempre es mejor que la precocinada, para todas las edades, por lo que te animamos a que pruebes estas sencillas recetas que os van a encantar y son de lo más saludables para toda la familia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.