Harinas sin gluten sustitutas para rebozar y empanar alimentos

Cada vez son mas las personas que descubren que son celiacos,enfermedad que les obliga a un cambio de dieta total y absoluto. Pero, ¿vamos a dejar de disfrutar de los que nos gusta por esto? ¡Ni hablar! 

Hoy os contamos las diferentes opciones de harinas sin gluten que existen para rebozar los alimentos y que además serán muy beneficiosos para nuestra salud.Lo que se entiende por normal a la hora de hacer este proceso es la utilización de pan rallado, aunque como sabéis éste tan sólo es apto para algunos, ya que muchos celíacos no pueden optar por él.

harinasUna de las que está cogiendo fuerza entre la comunidad celiaca  es la harina de garbanzo. Es rica en proteína, fibra y todos los nutrientes del garbanzo. La ventaja de esta harina es que en muchas ocasiones con un poco de agua se consigue la misma consistencia que se conseguiría añadiendo un huevo, por lo que los intolerantes al huevo pueden utilizarla de igual manera en sus recetas.

Otra muy popular y típica entre los celiacos es la harina de arroz, ya que posee una gran similitud de sabor con la de trigo. Existen dos tipos dentro de ella, la normal y la integral con mas fibra y beneficiosa además para el tránsito intestinal.

La harina de maíz, una de las grandes harinas favoritas entre los celiacos, se utiliza sobre todo para espesar salsas o realizar bizcochos. Aunque a modo de secreto os contaremos que ésta puede ser una rica y económica opción para rebozar.

harinas maiz

Contiene grandes valores nutricionales como son el fósforo,magnesio, fósforo, selenio o zinc. Lo idóneo es conseguir la harina de maíz de mayor calidad, es decir, que no sea refinada y que provenga de un cultivo ecológico ya que el maíz se industrializa muchísimo y su calidad es de dudosa procedencia.

Hay algunas harinas que os sonarán menos, como es la de trigo sarraceno. Ésta es muy conocida en otras partes del mundo ya que se utiliza para hacer los famosos fideos japoneses. Al no ser un cereal está libre de gluten por lo que es muy apto para rebozados y otras elaboraciones. Se puede consumir sola o combinada con otros alimentos. Su color es más oscuro y tiene un sabor más fuerte.

Una de las formas que existen para rebozar alimentos de manera apta para celiacos es la utilización de semillas de sésamo. Éste es una rica fuente de calcio, el cual se asimila rápidamente y además posee un delicioso sabor.

Por último pero no por ellos menos importante se encuentra el puré de patata instantáneo. Sabemos que en cuanto a materia saludable, ésta opción no es la mas adecuada, pero sin embargo es perfecto para los celíacos ya que encuentran en estos copos de fécula de patata una solución saludable y deliciosa para rebozar sus platos.

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QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

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