¿Has podido ingerir gluten? Te contamos los síntomas para detectarlo

No siempre la ingesta de gluten se produce de manera consciente, muchas veces por simple ignorancia o por la temida contaminación cruzada tomamos gluten sin ser consciente de ello. Como ya os hemos comentado en otros posts, existen celiacos sintomáticos, es decir, que reflejan inmediatamente síntomas de haber consumido este componente. 

Es muy importante que tengamos en cuenta que el consumo de gluten en un persona celiaca es muy peligroso ya que daña directamente a nuestro intestino. Los celiacos al sufrir una enfermedad autoinmune y crónica deben seguir una estricta dieta sin gluten durante toda su vida. Las transgresiones voluntarias de la dieta y las contaminaciones accidentales ocasionan ciertos síntomas, y a la larga puede haber problemas más graves. Una pizca de pan por ejemplo, por mínimo que sea, acarrea siempre daño en las vellosidades intestinales.

síntomas

Los síntomas de una contaminación por gluten se presentan de manera distinta en cada celiaco, incluso pueden pasar totalmente desapercibidos como es el caso de los celiacos asintomáticos. Sin embargo, aunque no haya síntomas externos, el daño interno se producirá de igual manera.

Estos síntomas pueden clasificarse en dos, digestivos y extradisgestivos. Algunas veces pueden darse casi de manera inmediata tras la ingesta, otras sin embargo podrían tardar varias horas, incluso 24. De igual manera, la recuperación tras esta intoxicación se produce de manera individual y personalizada dependiendo de la persona, hay quienes tardan más y hay quienes tardan menos en recuperarse. Los síntomas más habituales son

-Vómitos

-Dolor Abdominal

-Fatiga o cansancio, acompañados de dolores de cabeza constantes.

-Hinchazón abdominal.

-Diarreas y Estreñimiento

– Mareos y desmayos

– Brotes de dermatitis herpetiforme

síntomas 2

Si sufrís alguno de los síntomas que os presentamos en esta lista y tenéis en vuestra mente la sospecha por leve que sea de poder haber ingerido gluten, no dudéis en acudir a vuestro médico para obtener consejos cobre como actuar en estos casos.

En la mayoría de ocasiones bastarán unas pocas horas para que todo vuelva a la normalidad, eso sí, el daño ya estará hecho.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.