Helado de nata chocolate y nueces sin lactosa

Así, sin previo aviso y de repente, nos ha llegado el calor sofocante. En estos días es bien sabido lo que nos apetece a todos, playa, piscina, bebidas fresquitas y como no… ¡HELADOS! ¿Pero qué pasa con mi intolerancia a la lactosa? Hoy os contamos el secreto de una deliciosa receta de helado nata y chocolate sin lactosa. 

Vamos a preparar medio litro de helado de nata y chocolate, así que tomad nota:

Ingredientes:

– 1 cucharada de postre de esencia de Vainilla

– 400 ml de nata para montar sin lactosa (disponible en cualquier supermercado)

– 60 gr de azúcar

– Chocolate negro en tableta sin lactosa (disponible también en cualquier supermercado)

– 75 gr de nueces

Helado -de-nata-nueces-y-chocolateModo de preparación:

Lo primero que haremos será montar la nata para lo cual os aconsejo el uso de batidora. Antes de llegar a montarla completamente deberemos añadirle los 60 gr de azúcar y la esencia de Vainilla.

A continuación, trocearemos la tableta de chocolate y las nueces para añadirlos en nuestra mezcla de nata montada con azúcar y vainilla. Utilizaremos el recipiente de la batidora para depositar allí nuestra mezcla, sin embargo no lo batiremos aun. Una vez en el recipiente tendremos que meter la mezcla durante una media hora en el congelador.

Cuando haya pasado esta media hora será entonces el momento de batirlo todo. Utilizaremos para esto unas varillas. Ya batido volveremos a introducir la mezcla en el congelador para repetir la misma acción durante dos o tres horas, cada 30 minutos.

Para los golosos más expertos que cuenten con una heladera en casa el proceso será algo más rápido, ya que con este utensilio lo único que tendríamos que hacer es verter la mezcla en la mencionada heladera durante unos 45 minutos. Pasado este tiempo nuestro postre estará listo para comer.

Y aunque sea un delito decir esto en plena operación bikini, la realidad es que los ingredientes altos en grasa son los que hacen que nuestro helado obtenga la textura y cremosidad deseada. Pero bueno, uno al año, ¡no hace daño!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.