Hoy les proponemos nuestro blog de Qué Puedo Comer

Blog de Qué Puedo Comer

Bienvenidos/as al blog de Qué Puedo Comer . Una web nacida de la necesidad de alimentar a mi hijo, un niño con múltiples alergias alimentarias, y de la desesperación por la búsqueda de productos “combinados” adecuados, que no contuvieran ninguno de los alérgenos a los que él reacciona. Intentando seleccionar alimentos libres de huevo y leche, he visto que hay mucha información, pero que no está bien organizada. Me he vuelto loca con tablas en mil formatos, listas de “libres de huevo” que tengo que combinar con “libres de leche” y así hasta el agotamiento

Según se puso de manifiesto en el XXV Congreso de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, un 8% de los niños y un 2% de los adultos son alérgicos y el número sigue creciendo. Y a eso hay que añadir la familia de los niños, que siempre que sea posible, también comerá productos aptos. Por eso creo que esta herramienta resultará muy útil para nuestra vida diaria y a la vez, nos dará visibilidad ante los fabricantes, que tendrán la oportunidad de conocer mejor a sus “clientes”.

Para crear esta base de datos me he basado en los listados de los propios fabricantes. El buscador es muy sencillo: simplemente marcando las alergias que padezcamos y el grupo de productos que queremos buscar, aparecerá un listado con todos los productos aptos. Una buena guía a la hora de hacer la compra.

Visitando la sección “cómo lo hacemos”, podéis ver que la base de datos se ha elaborado siguiendo el principio de la seguridad, pero toda comprobación es poca y siempre es conveniente revisar el etiquetado de cada producto antes de consumirlo.

Mi intención es ir actualizando la información y ampliando este listado lo máximo posible. También con respecto al látex (de momento no lo he incluido porque pocos fabricantes detallan esta información) y otros alérgenos  (altramuces, moluscos). Además, incorporaré puntos de venta, lo que creo que también nos facilitará mucho la labor, ya que una vez que sabes qué tienes que comprar, es importante saber dónde hacerlo.

Los comentarios serán más que bienvenidos.

Foto Canarias

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

21 Commentarios

Jose Manuel

Mi mas sincero agradecimiento por este trabajo, gracias al cual muchos niños con alergia a alimentos pueden comer variedad con seguridad.

Muchas gracias.

Reply
RAQUEL

Muchiisisisimas gracias por crear esta página que tanto nos está ayudando a las personas que de repente nos dicen que todos nuestros males son por ser alérgicos a algunos alimentos.

Reply
Eva

Enhorabuena, Noelia. Gracias por el trabajo que has realizado en esta página. Nos sirves de gran ayuda. Nosotros también te hemos agregado a nuestros favoritos. Sigue así.

Reply
esther

Enhorabuena por la página. ¡¡Es fantástica!!! Nos va a resultar muy útil. Muchas gracias.

Reply
ESPERANZA TENERIFE

Enhorabuena por tu gran trabajo,demostrando el gran fondo que tienes al ayudarnos.Me alegro de saber que hay gente como tu.Muchisimas gracias,de corazon.

Reply
Maria Garcia

Enhorabuena!!!
Es un trabajo impresionante. Y un gran punto de partida para esos duros momentos que no sabes donde encontrar algo que pueda comer tu hijo.
Muchas gracias.
Ya te he agregado a mis favoritos.

Reply
Maria Ruiz

Enhorabuena por este gran proyecto.
Si otorgasen algún tipo de premio a las mamás de niños alérgicos por el duro trabajo, tú mereces un oscar.
Gracias

Reply
Olga

Enhorabuena por la web. Es una iniciativa estupenda que nos ayuda a sintetizar toda la información y poder consultarla de una manera sencilla. Mi hijo mayor es multialérgico y por ello, os animo a seguir adelante. GRACIAS.

Reply
Noelia

Gracias a todos. Sí, esta web parte de la idea de una “madre desesperada” que encontró la ayuda necesaria para poder llevarla a cabo. Gracias también a todos los que habéis formado parte de este proyecto y a los que nos ayudais a mejorar enviando ideas y proponiendo nuevos fabricantes a incluir.

Reply
Sergio García

Hola Noelia. La página está muy trabajada. Aunque mis alergias las tengo definidas – creo- nunca está de más tener un sitio donde consultar algunas futuras dudas que me aparezcan. Te agregaré a favoritos. Estuve un tiempo buscando la página pero, claro, no estaba operativa hasta hace poco.
Sé que yo ya tengo una edad y no se puede comparar con la alergia que puede tener un bebe y lo que conlleva a los padres.
Ójala mis padres hubiesen tenido acceso a una web como esta en su momento – o yo mismo.
Gracias y sigue así.
Un beso

Reply
Ch@ry

Enhorabuena, te lo has currado, espero que puedas seguir con este proyecto durante mucho tiempo, es una gran ayuda para los padres que estamos a diario buscando alimentos sin alergenos. Gracias.

Reply
Noelia

MUCHAS GRACIAS. Comentarios como estos nos animan a seguir trabajando. Nos alegra ver la buena acogida del portal en este blog y en otros foros.

Reply
Cantallops

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA NOELIA!!!!!!!!!!!!!!!
Me he quedado sin palabras, que currado
Me parece una pasada, ya que yo nunca he sido capaz de tener un listado decente y ahora al ver la web me he quedado encantada. No lo he visto en profundidad pero si que he hecho una prueba de busqueda de bollería y galletas sin leche y sorpresa y el detalle de las trazas
Muchísimas gracías, esta va ha ser una de las webs que más voy a visitar a patir de ahora. GRACIAS

Reply
Pilarcica

Enhorabuena! Has hecho un gran trabajo, a partis de ahora nos va a resultar mucho más fácil hacer nuestra lista de la compra. Gracias.

Reply
Diana

ENHORABUENA!!!!! por esta iniciativa. Los padres de niños alérgicos sabemos perfectamente el esfuerzo que esto conlleva.

Mil gracias.

Reply
Monika

Increible el trabajo que estáis haciendo, seguro que ayudaréis a mucha gente pues el tema es muy complicado sobre todo para aquellas personas que nunca han tenido nadie alérgico a su alrededor. Eskerrik Asko ( Muchas gracias)

Reply
CARMEN

FELICIDADES ME PARECE MUY INTERESANTE EL CONTENIDO Y MUCHAS GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS LOS QUE TENEMOS HIJOS CON ALERGIAS.

Reply
Maria

Enhorabuena por la inauguración de la web y por la calidad de la misma. Espero que esta iniciativa sea respaldada por su gran utilidad para los alérgicos y sus familias. Gracias por toda la información.
Seguid así y mucha suerte.

Pd.- Qué niño más guapo!!!!

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.