Intolerancias sobre alergias alimentarias

Intolerancias sobre alergias

En muchas ocasiones, cuando nos encontramos mal por determinadas intolerancias sin que llegue a suponer un impedimento para seguir con nuestro día a día, acudimos a nuestra farmacia de confianza en busca de información, antes de acudir a nuestro médico de cabecera.

Los farmacéuticos nos pueden asesorar de una manera general y orientar respecto a nuestras dolencias, información que se debe ampliar y concretar posteriormente en la consulta del médico. En el campo de las alergias e intolerancias, este tipo de situaciones no son una excepción. Por ello Ratiopharm y las farmacias españolas se han puesto manos a la obra.

La farmacéutica Ratiopharm y muchas de las farmacias españolas, a través del programa Farmafriend, han puesto en marcha una guía informativa llamada “¿Alergias o Intolerancias ? Vive formado. Vive tranquilo”.  Esta guía supone una herramienta muy importante para que los farmacéuticos tengan toda la información necesaria para asesorar a los pacientes que acudan con sus preguntas.

A través de esta guía, el farmacéutico podrá ayudarle a distinguir al paciente entre una alergia alimentaria o una intolerancia, consejos para crear hábitos saludables, trucos a la hora de hacer la compra, como por ejemplo, tarjetas informativas.

¿Qué os parece esta iniciativa?

ratio
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.