Cómo detectar una intolerancia alimentaria

Nadie está exento de sufrir una intolerancia alimentaria a lo largo de su vida. De hecho, son muchas las enfermedades que pueden causar esta afección, aunque las más comunes son las alergias. En otras ocasiones el trasfondo es la simple intolerancia a una o varias sustancias en común.

No obstante, la importancia de realizar un diagnóstico temprano es vital para tratar cualquier enfermedad. Como es lógico, la intolerancia alimentaria entra dentro de este ámbito. De ahí que el reconocer los síntomas y poder realizar un tratamiento a tiempo sean vitales para la salud y el bienestar del paciente.

Sufrir una intolerancia alimentaria no puede ser nunca sinónimo de mala calidad de vida. Hoy en día tenemos muchas herramientas para facilitar tratamientos y lograr que cada paciente pueda estar perfectamente integrado y tener un día a día normal.

intolerancia alimentariaPor eso en Qué Puedo Comer te ofrecemos las claves para reconocer la afección y ponerla en conocimiento del médico adecuado. Además, también nos preocupa tu salud, de ahí que pongamos en tus manos nuestra magnífica QuéBox, una caja sorpresa de productos libres de gluten y lactosa para que disfrutes en tu hogar de la mejor alimentación sin preocuparte por cómo te sentará.

Claves para reconocer la intolerancia alimentaria

 Recuerda que muchas intolerancias alimentarias pueden ser curadas si se diagnostican a tiempo y se tratan en la más tierna edad del paciente. De ahí que la precocidad sea tan importante. De lo contrario, los problemas cutáneos, de crecimiento o digestivos se pueden agravar con el paso del tiempo. Por ello es importante tener en cuenta siempre:

 

  • – La herencia es clave. Los antecedentes familiares en padres o hermanos mayores son básicos para hacer un diagnóstico precoz y adecuado.
  • – En bebés, las molestias relacionadas con el aparato digestivo podrían estar relacionadas. Si observas en tu niño diarreas, estreñimientos, digestiones pesadas, gases o malestar, puede no ser nada, pero también podría ser una prueba veraz de una intolerancia alimentaria. También en adultos, claro está.
  • – Otro detalle a tener en cuenta es la coloración o estado de la piel. Si se observan irregularidades atópicas, podría ser también una prueba de intolerancia. No cuesta nada consultar con un especialista para salir de dudas.
  • – Tanto en niños como el adultos, los dolores en la barriga, piernas y cabeza pueden ser una clara prueba. Si son excesivamente constantes, es mejor consultar con el médico.
  • – Por último, cabe destacar que un niño de baja talla, con problemas de crecimiento o falta de peso también pueden estar sufriendo una intolerancia alimentaria.

intolerancia alimentariaTodos estos problemas pueden presentarse en niños, pero también en adultos. Además, los mareos, la ansiedad, el desánimo, la apatía o la falta de sueño pueden estar relaciondas. Pero si el diagnóstico es precoz, tal vez se consiga curar. Si no, al menos se puede paliar y tratar. Sea como fuere, no dudes en acudir a un especialista si sientes alguno o varios síntomas de intolerancia alimentaria aquí descritos. Es tu salud la que está en juego.

Fuente | Betterhealth

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Un Commentario

Bitacoras.com

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Nadie está exento de sufrir una intolerancia alimentaria a lo largo de su vida. De hecho, son muchas las enfermedades que pueden causar esta afección, aunque las más comunes son… Leer más » La entrada Cómo reconocer u…

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.