Precauciones si eres intolerante a la soja

Existen intolerancias muy comunes, extendidas y conocidas, como son las intolerancias a la lactosa o al gluten. Al afectar a un elevado porcentaje de la población, cada vez hay más productos en el mercado que no contienen estos dos elementos. El problema surge cuando una persona presenta una intolerancia a un alimento que está presente en muchos productos alimenticios, como es la soja. Por eso debes tomar precauciones si eres intolerante a la soja.

La intolerancia a la soja cada vez está más extendida entre la población. Hoy día son muy numerosos los casos. Bien porque se utiliza más este ingrediente, en especial en la cocina oriental, bien porque en la actualidad es más fácil diagnosticar las intolerancias, o bien por otros motivos, es un problema que crece a diario.

intolerante a la sojaEs importante diferenciar la intolerancia de la alergia. La alergia es realmente peligrosa y la reacción puede provocar hasta la muerte. En cambio, la intolerancia presenta molestias que afectan a nuestra calidad de vida, pero no hasta el punto de poder provocar un shock.

¿Qué pasa si soy intolerante a la soja?

Las molestias originadas por la intolerancia a la soja son debidas a que el intestino no puede digerirla, lo que provoca una irritación del sistema digestivo. Sus síntomas son naúseas, ganas de vomitar, diarreas, dolores abdominales, gases, acidez, dolores de cabeza, nerviosismo, irritabilidad, ánimo bajo, etc.

Unos síntomas nada despreciables y realmente molestos. Está claro que para eliminarlos hay que suprimir el consumo de soja. Pero no solo basta con no ir a restaurantes japoneses y chinos, en los cuales es un ingrediente básico en su cocina, o bien no comprar productos como leche de soja, yogures y otros.

El verdadero problema es que al ser un producto altamente proteínico, además de contener vitaminas, fibra y ácidos grasos beneficiosos, es utilizado en la composición de muchos alimentos que no imaginamos que lo contienen. De hecho, es muy usado en la comida vegetariana y vegana.

intolerante a la sojaPor estos motivos vamos a dar un pequeño índice de productos contienen este alimento para que así tomes precauciones si eres intolerante a la soja:

  • – Tofu, pues se obtiene a partir de la soja.
  • – Hamburguesas vegetales, salchichas vegetales y otros productos que sustituyen a la carne.
  • – Quesos vegetales.
  • – Harinas y panes.
  • – Chocolates.
  • – Salsas.
  • – Glutamato monosódico. Muy utilizado para enriquecer sabores. Está presente en caldos, sopas, pastillas de concentrados, cocina china, etc.
  • – Goma arábiga.

Esta es una pequeña muestra de algunos alimentos que contienen soja. No obstante, te recomendamos revisar cuidadosamente las etiquetas de los productos antes de consumirlos y comprobar que no contienen este ingrediente o que no poseen trazas del mismo.

Fuente | WebMD

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

2 Commentarios

alfonso garcía castaño

Me han hecho una analítica y me ha dado una INTOLERANCIA ALIMENTICIA A LA SEMILLA DE SOJA DE UN 72.
He comprado pan sin gluten pero lleva PROTEINA DE SOJA, sin precisar su proporción.
? Puedo comer ese tipo de pan ¿.
Muchas gracias y perdonar las molestias.

Reply
Montse

Hola, según un test que me hicieron en una farmacia, tengo intolerancia a la lubina, carne de buey, leche de vaca, chocolate, avellanas, cafeína,levadura de cerveza, levadura química y ácido acetilsalicílico. Según el test, más de 80g me hacen daño. Por otra parte, salió que no tengo intolerancia a la fruta pero cuando tomo kiwis, peras, melón, chirimoyas y alguna más que no recuerdo, me salen puntos en la boca o la lengua se me pone rasposa. La chica me comentó que eso debía ser alergia, pero mi médico me dijo que es prácticamente imposible y que no coma lo que me produzca malestar. Que opinais? En vuestra apps podría encontrar alguna ayuda?? Gracias por leer el rollo. :)

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.