Kale: propiedades y beneficios de este superalimento.

Dicen que una taza de esta col rizada tiene más calcio que la leche de vaca y más hierro que la carne. Hoy os hablamos del kale, un vegetal que se ha puesto de moda en los últimos años y analizamos a qué se debe su éxito.

El Kale, como ya hemos dicho, es un tipo de col o berza de hoja inténsamente verde y rizada. Pese a que en Europa es un ingrediente que se lleva consumiendo desde siempre, en los últimos años se ha puesto de moda debido a las celebritys y el auge de sus batidos detox. Pero, ¿es realmente tan bueno para la salud como parece?

kale

Propiedades y beneficios del kale:

  • – Contiene altas cantidades de vitaminas C, E, A y K.
  • – Es una gran fuente de calcio. Algunos estudios sugieren que se absorbe mucho mejor que el calcio de la leche, gracias a la presencia de vitamina C y siendo muy escaso su contenido en fitatos y oxalatos (compuestos que inhiben la buena absorción de esta sustancia) en comparación con otros de hoja verde. Por este motivo, se trata de una buena alternativa para los intolerantes a los lácteos o personas que no asimilan bien el calcio.
  • – Posee muchos minerales como hierro, magnesio, potasio y zinc, lo que ayuda a prevenir anemias. Además, como ya hemos comentado, gracias a la vitamina C mejora notablemente su absorción.
  • – Tiene un alto nivel de fibra y proteinas, lo que lo hace muy interesante para dietas veganas.
  • – En una porción de kale hay 121 miligramos de ácidos grasos omega-3 y 92 miligramos de omega-6.
  • – Apenas tiene calorías (apenas 45 kcal por cada 100 gramos). Es ideal para dietas de adelgazamiento ya que potencia la sensación de saciedad.

¿Cómo podemos incluir el kale en nuestra dieta?:

  • El kale, como cualquier vegetal de hoja verde, es muy versátil en la cocina y donde más se concentran sus nutrientes son en sus hojas. Se puede utilizar de múltiples formas:
  • – En ensaladas: En el supermercado podemos encontrar kale listo para usar y múltiples mezclas de lechugas que ya lo incluyen entre sus ingredientes.
  • – En smothies: una de las razones por las que el kale se ha hecho tan popular es por la fama de los batidos verdes y smothies detox, que incluyen frutas y vegetales de hoja verde triturados que aportan a organismo cantidad de vitaminas y minerales.
  • – Cocinado: se puede añadir a guisos, pero si vais a prepararlo de esta manera lo más recomendable es hacerlo al vapor o cocerlo sin sumergirlo en una cantidad de agua abundante. De esta forma conseguiremos que mantenga todas sus vitaminas hidrosolubles y también sus minerales.

Si no os convence ninguna de estas opciones, en nuestra app podéis encontrar un montón de productos que ya llevan kale entre sus ingredientes, como chips o kale en polvo, ¡las opciones son infinitas!. Podéis descargarla gratis para iOS y Android. y sólo tenéis que poner “kale” en el buscador.

¡Contadnos en comentarios si vosotros ya incluís el kale en vuestra dieta!

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