La alergia a los cacahuetes se reduce consumiéndolos en la infancia

La alergia a los cacahuetes

Siempre se ha dicho que la mejor forma de vencer un miedo es enfrentarse a él. ¿Lo mismo ocurre en el caso de las alergias alimentarias? Al parecer, según un estudio realizado en Reino Unido, con la alergia a los cacahuetes podría ser así si las personas se exponen a ellos. Eso sí, desde la primera infancia.

nino_mirando_un_cacahuete

Un consumo controlado de cacahuetes en los primeros once meses de vida reduciría hasta un 80% el riesgo de desarrollar alergia a este fruto en niños con un alto riesgo de tenerla en el futuro, contradiciendo ciertas guías de salud que invitan a apartar el consumo de cacahuetes para no crear alergias. Así lo determina un estudio que publica el The New England Journal of Medicine.

De esta manera, la exposición controlada a los cacahuetes cuando el bebé tiene entre cuatro y once meses de vida, reduciría un 80% el desarrollo de la alergia a ellos a los cinco años. El estudio se refiere a niños que presentan de nacimiento una predisposición a desarrollar la alergia a los cacahuetes, ya sea por presentar eccemas o alergia a la proteína del huevo.

Esta investigación abre una nueva vía para determinar si de la misma manera también podría reducirse el riesgo a otro tipo de alergias alimentarias, aunque se necesitarían nuevos estudios.

Los científicos del King’s College London que han divulgado la noticia han detectado un aumento considerable de alergias a los alimentos en el Reino Unido, Estados Unidos y países como África y Asia. En este blog ya hablamos en este artículo de que se han duplicado en los últimos diez años.

Alergia a los cacahuetes

En Reino Unido, de donde es el estudio, esta alergia afecta a uno de cada 50 niños en edad escolar. En el conjunto de Europa occidental, la presentan entre un 1% y un 3% de los niños. Normalmente, esta alergia surge a pronta edad y es poco frecuente que desaparezca con los años; además, no existe cura.

alergia-alimentos

Los científicos observaron, no obstante, que los padres con riesgo a desarrollar alergias deben consultar con un especialista y no experimentar por su cuenta con los niños.

Según la Asociación Española de personas con alergia a alimentos y látex (AEPNAA), la estabilidad de los frutos secos frente al calor y los procesos digestivos hace que sus reacciones sean, con frecuencia, intensas e inmediatas, sobre todo en los niños ante el primer contacto.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

- 45%

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.