La Enfermedad Celiaca durante la Edad Adulta

Al igual que las alergias alimentarias, la enfermedad celiaca puede aparecer en cualquier momento de la vida de una persona. No obstante, existen unas franjas de edad en las que suele aparecer en mayor medida. En el caso de los niños, suele manifestarse hasta los cinco años y en el caso de los adultos, las primeras manifestaciones pueden aparece a partir de los treinta.

descarga (1)

La Enfermedad celiaca

En el post de hoy, os vamos a hablar de los principales síntomas de la enfermedad celiaca en la edad adulta. Hay que tener muy claro que el hecho de padecer estos síntomas, no siempre significa que seamos celiacos o celiacas. Incluso puede darse el caso de que solo padezcamos uno o dos de los síntomas que vamos a mencionar, y si lo que seamos. En cualquier caso, son los especialistas quienes deben realizar el diagnostico. No obstante, las personas en la edad adulta vamos conociendo nuestro cuerpo, y podemos saber o intuir cuando algo no va bien.

Los síntomas de la enfermedad celiaca en adultos son muy variados, y hacen referencia a distintas partes de nuestro organismo y nuestra persona.

Empecemos por los síntomas emocionales o del carácter. El adulto  puede presentar crisis de ansiedad sin motivo o causa clara aparente, rasgos propios de la depresión, apatía y cansancio, la sensación de estar de mal humor, enfadarse enseguida…

Respecto al estomago y el sistema digestivo, es el área donde mayor número de síntomas se manifiestan. Un dolor abdominal general, cuya intensidad puede variar pero que se prolonga en el tiempo. Estreñimiento o diarrea malabsortiva. Flatulencia. Colon irritable. Incluso, pueden aparecer casos de cáncer digestivo.

En zona de la boca y las mucosas, pueden aparecer llagas y otras pequeñas heridas que tardan en curarse, y suelen reaparecer con mayor frecuencia y facilidad.

La piel también puede manifestar síntomas de la enfermedad celiaca, con la aparición de dermatitis de distintas tipologías.

Zona craneal y de la cabeza. Pueden aparecer cefaleas y migrañas de distintas intensidades y duración, así como episodios de epilepsia, y neuropatías periféricas.

El cansancio anteriormente mencionado puede ir acompañado de anemias,  pérdidas de peso, además de hipertransaminemia.

Tanto en los hombres como en las mujeres, uno de los síntomas es la infertilidad. En las mujeres concretamente, aparecen casos de abortos y menopausia precoz.

Por último, los huesos también manifiestan síntomas, como por ejemplo, la aparición de artritis y osteoporsis.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

3 Commentarios

liliane

En mi familia son 4 los celiacos. Todos con diferentes síntomas. A todos les daban normales los estudios pero después de un tiempo los supieron leer y vieron que algo había. Si no estas comiendo harina es evidente que te de todo normal. Pero en cuanto a la lactosa ,una vez que trenes intolerancia al gluten muchas veces va acompañada de intolerancia a la lactosa, o las epilepcia u otras enfermedades autoinmunes.en mi familia uno tenia fuertes dolores de piernas y no le encontraban nada .después leyeron bien la biopsia y algo había. , otro tenia anemia y baja estatura , el otro más chico vomitaba y no crecía,y mi marido que fue el primero lo estudiaron medio año y como no le encontraban nada y estaba esquelético por descarte le dijeron que emplear la dieta y la mejora fue increíble.

Reply
natalia

hace año tengo episodios de convilsiones, no tolero nada de harinas, mis estudios celiacos han salido normales pero tampoco tengo epilepsia pq me han hecho muchisimos estudios, hice dieta sin gluten y mi forma de vida cambio muchisimo hasta mi humor, estuve muy bien, pero dsps me insistieron que no era celiaca , deje parte de la dieta y ahora soy intolerante a la lactosa, en fin deberia hacerme un estudio mas complejo qe una endoscopia?? gcs!!!

Reply
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Al igual que las alergias alimentarias, la enfermedad celiaca puede aparecer en cualquier momento de la vida de una persona. No obstante, existen unas franjas de edad en las que suele aparecer en mayor medida. En el caso de l..…

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.