Clientes sin gluten: la importancia de cuidarlos

Afortunadamente, cada día existen mas establecimientos que ofrecen comida apta para clientes celiacos. Es muy importante que todos y cada uno de estos lugares alcancen a comprender la importancia de la correcta elaboración de estos alimentos, así como del control a seguir.

Los clientes celiacos son una parte muy importante en el sector hotelero. En los últimos veinte años han ido creciendo a pasos agigantados, por lo que cualquier establecimiento que disponga entre sus estanterías de productos sin gluten de venta al público,debe cuidar muy bien la elaboración de éstos, ya que de no ser así podrían convertirse en responsables directos de la hospitalización de una persona.

Además de la obligación moral que posee el sector hotelero respecto a la salud de sus clientes celiacos,existen obviamente instituciones regionales y provinciales que velan para que cada alimento servido cumpla a rajatabla las restricciones estipuladas y  necesarias para poder ser consumidos por una persona que padezca la enfermedad celiaca.

clientes

Es más que importante que la sociedad sea consciente de que no existen personas poco celiacas, o medio celiacas, sino que alguien que sufre esta enfermedad crónica debe seguir por motivos evidentes de salud una estricta dieta completamente libre de gluten, sin peros. Es cierto que algunos pacientes no sufren una sintomatología a corto o a largo plazo inmediatamente después de la ingesta, pero esto no quiere decir que el daño intestinal no se produzca, ya que éste siempre existirá.

Hoy en día cada vez son mas las personas  que consideran al mercado sin gluten como un mercado emergente en la industria debido a su progresiva y creciente variedad. Los hosteleros, así como los grandes y pequeños supermercados empiezan a ser realmente conscientes de la importante cantidad de población afectada por esta enfermedad autoinmune. Poco a poco se está luchando porque los precios de estos productos empiecen a ser mas lógicos, puesto que desgraciadamente ese tema es aun una asignatura pendiente.

¿Y vosotros?¿Que experiencias habéis tenido como clientes celiacos o familiares de alguno?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.