La importancia de cuidar la salud nutricional en el trabajo

No será ni la primera ni la ultima vez que vez que hayáis escuchado que el trabajo es el culpable de un modo de vida sedentario o de una alimentación no muy saludable. Los horarios laborales impiden muchas veces una organización estricta de las horas de comida, viéndonos en la situación del temido “picoteo improvisado” en mas ocasiones de la que nos gustaría.

Hoy os daremos una serie de recomendaciones para cuidar tanto nuestra salud en general como la salud nutricional en particular durante nuestro horario de trabajo:

Entre las mas populares podríamos destacar la realización de pausas durante la jornada laboral, es decir, tomarnos nuestro tiempo para ejecutar estiramientos, pequeños paseos o actividades de índole parecida para evitar largos periodos de inactividad física. La hinchazón de piernas, dolor cervical o la fatiga visual pueden ser consecuencias directas de la no realización de estas pequeñas pausas tan beneficiosas.

trabajoDentro de estas recomendaciones ocupa un lugar muy importante el equilibrio y sostenibilidad de las comidas tanto en reuniones, congresos, o largas jornadas de trabajo. A veces nos es casi imposible conseguir alimentos saludables entre tanto que hacer, por lo que es aconsejable priorizar dentro de lo que se pueda los alimentos y preparaciones autóctonas del área mediterránea, estacionales y de proximidad.

Tener nuestras propias comidas elaborada de manera casera será siempre garantía de bienestar. Esta practica es aconsejable aunque dispongamos supuestamente de tiempo que dedicar al almuerzo o cena. Será tan sencillo como realizar una pequeña previsión de comidas durante el fin de semana.

Cuando nos vemos obligados a permanecer en espacios cerrados es aconsejable consumir preparaciones suaves, refrescantes y dividida en pequeñas raciones que faciliten y agilicen la continuidad de la jornada laboral. Tener fruta al alcance para cuando apriete el hambre será siempre una buena y acertada opción.

En el caso de que tengamos mucha hambre y queramos repetir aun sabiendo que tenemos que volver al trabajo en pocos minutos, entonces será muy beneficiosa la ingesta de grandes cantidades agua, evitando por otro lado las bebidas alcohólicas y azucaradas.

¿Y vosotros, que trucos utilizáis?

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Aplicación buscador de alimentos permitidos

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