La píldora ¿Se trata de la pastilla del futuro?

La píldora del futuro

Aunque ya son varios los estudios que están en marcha y que buscan la píldora que evite el daño que causa el gluten en el intestino de todos aquellos que padecen la enfermedad celíaca, desde Canadá anuncian una solución que destaca por lo natural de su composición y por el optimismo con el que se prevé su comercialización (siempre que pase los correspondientes estudios de eficacia en humanos).

La solución la presentan Hoon Sunwoo, profesor asociado en la Facultad de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas, y Jeong Sim, profesor jubilado de la Facultad de Ciencias Agrícolas, de la Vida y Ambientales.

Ambos investigadores, pertenecientes a la Universidad de Alberta, han desarrollado un suplemento a base de yemas de huevo, y en palabras del propio Sunwoo, “este suplemento se une con el gluten en el estómago y ayuda a neutralizarlo, por lo que proporciona defensas al intestino delgado”.

Sunwoo empezó la investigación a raíz de conocer un caso cercano de alguien que sufría la enfermedad, que, como es sabido, causa en los casos no tratados (es decir, en aquellas personas en las que no se ha eliminado completamente el gluten de su dieta) desde anemias, dolores de cabeza e hinchazón, hasta, en los casos más graves, algunos tipos de cáncer del sistema digestivo. Según Sunwoo, “quería aprender más sobre por qué algunas personas no pueden tolerar el gluten y si había alguna manera de reducir los síntomas. Con el gluten presente en gran parte de nuestra comida, quería encontrar una manera de mejorar la calidad de vida de mi amigo, su familia y otros”.

El próximo año está previsto el siguiente paso, el ensayo de eficacia. Si se supera con éxito, el suplemento podría estar en el mercado en tres años . Para conseguirlo, Sunwoo y Sim, ambos de la universidad de Alberta, que presume de ser el “hogar de investigadores de clase mundial en el campo de la inmunología, biotecnología y ciencias de la alimentación”, se han asociado con distintas empresas y grupos de inversión de distintas partes del mundo, lo que demuestra que la enfermedad celíaca es, hoy por hoy, un problema global y de gran interés tanto en los aspectos sanitarios como comerciales, y que presenta interesantes campos de estudio así como un mercado prometedor que anima a cada vez más empresas y laboratorios a la investigación y desarrollo de tratamientos y productos específicos para los intolerantes al gluten.

¿Será la píldora del futuro?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.