La relación errónea entre vacunas y gluten

Las personas celíacas, así como aquellas personas sensibles al gluten, son más propensas a pensar que las vacunas contienen gluten y pueden causarles daños en el organismo, pero nada más lejos de la realidad.

A pesar de que en los últimos tiempos la errónea relación entre vacunas y gluten se ha ido extendiendo a pasos agigantados, hay que señalar que simplemente es una leyenda más que circula en torno a las vacunas.

vacunas y gluten

Relación entre vacunas y gluten, ¿fiable?

Aunque se piense que las vacunas para inmunizar el organismo ante determinadas patologías como la gripe contienen dicha proteína, hay que señalar que para nada es así. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Columbia ha puesto de manifiesto que las personas con celiaquía y las personas sensibles al gluten tienen la creencia errónea de que las vacunas contienen gluten y pueden resultar peligrosas para la salud de este grupo de personas intolerantes al gluten.

De las 1.500 personas que formaron parte del estudio, 1.300 celíacas y 200 sensibles al gluten, la mayoría pensaba que las vacunas contenían gluten, mientras que un pequeño grupo lo desconocía.  Ambos grupos, celíacos y sensibles al gluten, mostraron su preocupación por la presencia de gluten en las vacunas, siendo principalmente las personas sensibles al gluten las que más dudas presentaban sobre la fiabilidad de las vacunas.

Es más, un 31% de las personas sensibles al gluten se han negado o han rechazado alguna vacuna contra la gripe por creer que la vacuna contiene gluten. Craso error. Las vacunas son completamente seguras, tanto para las personas celíacas como para las personas que son sensibles al gluten.

relación vacunas y gluten

De hecho, no sólo ha quedado más que demostrado que las vacunas no perjudican a este grupo de personas, sino que las vacunas son aún más importantes si cabe en personas que padecen este tipo de intolerancia. Ello es debido a que las personas con este tipo de trastorno son mucho más propensas a ser hospitalizadas por la gripe, es decir, tienen un riesgo mucho mayor que una persona que no padece este problema.

En otras palabras, las personas con celiaquía o sensibilidad al gluten no deberían en ningún caso pasar por alto la vacunación de la gripe como ninguna otra vacuna. Las vacunas son completamente seguras y no existe motivo alguno para pensar que suponen ningún riesgo para las personas que padecen este trastorno.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.