Lactancia materna y alergias alimentarias. Últimos estudios.

Los beneficios de la lactancia materna para la salud de los bebés, e incluso para la madre,  son muy conocidos. La composición y tamaño de las proteínas que contiene la leche materna  son ideales para que el sistema inmunológico del bebé no muestre reacciones adversas. Por este motivo, se recomienda alimentar al bebé de esta manera durante los seis primeros meses de vida.  En relación con las alergias alimentarias, sabemos varias cosas sobre la lactancia materna.

f1003d52e90974d14963ce41a45281b1Lactancia materna

La lactancia materna es una forma de prevenir la aparición de alergias alimentarias, sobretodo en aquellos niños y niñas con antecedentes familiares. Se sabe que si la madre padece algún tipo de alergia, el hijo o la hija tiene un 50% de posibilidades de padecerla. Si el padre también la sufre, el porcentaje de posibilidades sube al 75%. La leche materna protege especialmente de las alergias producidas por proteínas como la de la leche de vaca.

Si la madre consume alguno de los principales alérgenos (leche de vaca, huevos, nueces… ) durante el período de lactancia, y el niño tiene una predisposición genética, es posible que desarrolle alguna alergia.

La alergia a la proteína de la leche de vaca puede aparecer si la madre consume productos que la contengan. En este caso, se puede interrumpir la lactancia o suspender el consumo de estos productos.

Los últimos estudios (aún sin conclusiones claras) nos dicen que la combinación de alimentos sólidos y leche materna es el primer paso para que los niños y niñas no muestren alergias e intolerancias. La leche materna es un escudo contra las alergias. El sistema inmunitario del pequeño ha aprendido que la leche materna es apta y beneficiosa. Cuando se combina con alimentos sólidos, se le enseña al sistema inmunitario que dichos alimentos también lo son. Es una forma de educar al organismo para que pueda comer de todo.

Este estudio también ha situado el período de riesgo de aparición de alergias alimentarias por el consumo de alimentos sólidos en las primeras 17 semanas de vida.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Un Commentario

Bitacoras.com

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Los beneficios de la lactancia materna para la salud de los bebés, e incluso para la madre,  son muy conocidos. La composición y tamaño de las proteínas que contiene la leche materna  son ideales para que el sistema inm…

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.