Las alergias alimentarias durante el verano

¡Por fin ha llegado el verano! Seguro que muchos y muchas ya estáis empezando a pensar en las vacaciones, eligiendo destinos, y demás. No os olvidéis de una cosa cuando hagáis la maleta: las alergias alimentarias.

Las alergias alimentarias

Los casos de alergias alimentarias son muy frecuentes en verano. Se producen cambios de rutinas y de hábitos que, sin pretenderlo, hacen que nos relajemos más y que nos volvamos algo más descuidados. Además, apetecen alimentos como los helados o las frutas frescas que son o contienen importantes alérgenos.

Los helados pueden contener trazas de alérgenos como la leche, huevo y frutos secos. Por ello, hay que ser muy cuidadoso y leer el etiquetado con atención. La alergia a las frutas del verano, es otro punto a tener en cuenta. Las frutas propias de esta temporada del año son las que más alergias presentan y las que consumimos más habitualmente. Se trata de las frutas que vienen de la familia de las rosáceas, como el melocotón, la manzana, pera, fresa, melón, kiwi… Una de las frutas que más casos de alergias produce es el melocotón.

A continuación, os queremos ofrecer una serie de consejos para que este verano no hayan sorpresas desagradables.

verano1

En primer lugar, debemos llevar la medicación siempre con nosotros. Es importante revisar que tengamos la cantidad suficiente para los días que vayamos a estar fuera. También es conveniente incluir en el equipaje los informes médicos o la información para que, en caso de acudir a cualquier centro sanitario, los profesionales nos puedan atender de la mejor manera posible.

Si tenemos algún niño/a alérgico y van a acudir a escuelas o campamentos de verano, debemos avisar a los monitores y cuidadores de la alergia y los pasos a seguir en caso de consumir alimentos que les puedan provocar alguna reacción. Este Protocolo de Actuación ante una Reacción Alérgica en la Escuela  da información clara sobre los pasos a seguir en caso de reacciones alérgicas.

Por último, en caso de que nos alojemos en algún hotel, es conveniente informar previamente de nuestras necesidades alimentarias. Este consejo también se puede seguir antes de reservar en algún restaurante. Es conveniente tener un especial cuidado con ciertos batidos y cócteles. Ante la duda, la mejor opción es preguntar.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.