Enfermedades Alérgicas. Libro de la Fundación BBVA

En el post de hoy os queremos presentar un libro elaborado por la Fundación BBVA. Se trata de El Libro de las Enfermedades Alérgicas. Su contenido es muy recomendable tanto para los alérgicos y alérgicas, como para los familiares, profesionales de la salud, enseñanza, monitores que conviven o pueden convivir con personas con algún tipo de alergia. Ya hemos comentado en más de una ocasión, que saber en profundidad de las alergias, especialmente la alimentaria, nos ayuda a prevenir reacciones graves.

cubierta_alergiasEnfermedades alérgicas

Este libro ha sido dirigido por el Dr. José Manuel Zubeldia, la Dra. Mª Luisa Baeza, el Dr. Ignacio Jáuregui y el Dr. Carlos J. Senent, y han colaborado más de 30 profesionales, entre los que se encuentran especialistas en alergología, pediatría, investigación y bioquímica.

El Libro de las Enfermedades Alérgicas de la Fundación BBVA parte del hecho de que las enfermedades alérgicas ya se consideran la gran epidemia no infecciosa de los países desarrollados en el siglo XIX. Como hemos comentado alguna que otra vez en nuestro blog, se calcula que entre un 30% y un 40% de la población mundial se ve afectado en algún momento de su vida o durante un período de ella, por una alergia. En nuestro país, España, 1 de cada 4 personas padece algún tipo de alergia de cualquier tipo.

Este libro se divide en varios apartados, en los que se da un repaso exhaustivo, concreto y muy claro a los principales tipos de alergias. Es decir, la alergia respiratoria, alergia cutánea, alergia alimentaria y la alergia a los medicamentos. También se contemplan otro tipo de enfermedades alérgicas, como son la alergia al látex, a las abejas y otros insectos. No se olvidan de las enfermedades alérgicas raras, como la mastocitosis o el síndrome de Churg-Strauss.

Los últimos apartados nos hablan de los métodos y técnicas de estudio de estas enfermedades, y los tratamientos que se llevan a cabo actualmente.

Si te interesa el Libro de las Enfermedades Alérgicas de la Fundación BBVA, puedes comprarlo en su página web a la que puedes acceder aquí. También se puede consultar online accediendo al pdf disponible en la web, ya que el objetivo de la Fundación BBVA y el lanzamiento de este libro, es que su contenido sea gratuito y accesible, para que llegue al mayor número de personas.

Os recomendamos este libro para que lo consultéis. Adquirir más información sobre nuestra enfermedad o la enfermedad de algún familiar o amigo es esencia para mejorar nuestra calidad de vida.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Un Commentario

Bitacoras.com

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: En el post de hoy os queremos presentar un libro elaborado por la Fundación BBVA. Se trata de El Libro de las Enfermedades Alérgicas. Su contenido es muy recomendable tanto para los alérgicos y alérgicas, como para los f…

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.