Los mejores cereales sin gluten

El número de las personas que padecen celiaquía va en aumento, de ahí la necesidad de saber cuáles son los mejores alimentos a consumir en el día a día.

A pesar de que para muchas personas sufrir celiaquía puede suponer un gran problema, hay que señalar que hoy en día cada vez es mayor el número de productos y alimentos sin gluten aptos para personas celíacas.

Como bien es sabido, los cereales son un alimento básico rico en nutrientes, por lo que resulta muy aconsejable incluirlos en la dieta, pero en el caso de una persona celíaca ha de saber escoger adecuadamente cuáles son los mejores cereales, aquellos libres de gluten. Si quieres conocer cuáles son los cereales sin gluten que todo celíaco debería consumir, ¡sigue leyendo!

Los mejores cereales sin gluten

  1. Arroz

No cabe duda alguna que el arroz es uno de los cereales más demandados por los celíacos, así como un clásico que no debe depreciarse.  El arroz es un cereal básico para la dieta del ser humano. Es muy rico en magnesio, potasio, fósforo y vitamina B. Es ideal para combatir patologías como el Alzheimer y regular el flujo intestinal. Ideal para paellas, risottos, ensaladas o como acompañamiento.

cereales sin gluten
  1. Amaranto

Es una fuente importante de proteína natural y fibra, por lo que es ideal para saciar el apetito consumiendo una pequeña cantidad. También es muy rico en calcio, hierro, magnesio, fósforo, vitamina A y B. Regenera los tejidos y ayuda a mejorar la visión. Ideal para realizar bizcochos o realizar determinados platos. Las semillas de amaranto, antes de ser consumidas, han de tostarse ligeramente en una sartén.

  1. Teff

Se ha convertido en uno de los cereales sin gluten de moda gracias a sus magníficas propiedades. Cuenta con un elevado contenido en calcio y es una importante fuente de vitamina C y proteínas. Ayuda a cuidar de la piel, los huesos y del corazón. Ideal para ensaladas, verduras, galletas, pasteles o como acompañamiento.

  1. Maíz

El maíz es uno de los cereales sin gluten por excelencia. Además de ser uno de los cereales con mayor producción a nivel mundial, su consumo está muy expandido. Es un cereal muy rico en nutrientes, antioxidantes y vitaminas A, B y E. Ayuda a proteger y fortalecer los huesos. Ideal para salsas, papillas y repostería.

cereal sin gluten
  1. Mijo

El mijo es un cereal muy rico en fibra, ideal para regular el estómago en situaciones de estreñimiento. Es una importante fuente de magnesio, fósforo, hierro, y vitamina B y E. Combate la anemia y la fatiga crónica, aporta energía y cuida de los huesos. Ideal para ensaladas, guisos, revueltos de verduras y desayunos.

  1. Trigo sarraceno

Posee una alta cantidad de hidratos de carbono, de modo que es el cereal sin gluten más energético de todo el listado. Es un cereal rico en vitamina P, fibra, minerales y ácidos grasos Omega 3 y 6. Idónea para combatir el colesterol malo del organismo y mejorar la circulación sanguínea. Debe cocerse previamente antes de su consumo. Ideal para preparar pan, fideos, crepes, galletas, muffins y postres.

  1. Sorgo

El cereal sin gluten del futuro. Pocos cereales sin gluten para celíacos ofrecen los beneficios que brinda el Sorgo. Este cereal puede presentarse en diferentes colores, además de ofrecer numerosos usos. Es muy rico en fibra, hierro, zinc y vitaminas A, E y B. Mantiene la flora intestinal, y ayuda a prevenir la aparición de diabetes y cáncer. Ideal para elaborar pan, tortitas, masa de pizza, pasta, pasteles, ensaladas, guisos y mucho más.

  1. Quinoa

Este cereal se ha convertido en un gran aliado para los celíacos, así como para veganos y vegetarianos. La quinoa es muy rica en fibra, proteínas vegetales y ácidos grasos Omega 3 y 6.  Posee grandes cantidades de hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc y vitaminas B y E. Ideal para  guarnición, verduras, ensaladas frías o calientes, desayunos o sopas.

personas celiacas

Si eres celíaco, toma buena nota de estos cereales sin gluten. Sus propiedades nutricionales, sus beneficios sobre el organismo y su gran versatilidad a la hora de cocinar los convierten en estupendas alternativas libres de gluten.  Descubre qué cereales del listado entran en la próxima QuéBox, ¡no te quedes sin tu caja!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.