Síntomas más comunes de la alergia a alimentos

Las personas pueden ser alérgicas a una amplia variedad de alimentos diferentes, pero una abrumadora mayoría de estas alergias son en respuesta a un pequeño número de alimentos. De hecho, alrededor del 90% de las alergias alimentarias de preocupación responden a 8 alérgenos específicos: cacahuetes, leche, huevos, trigo, nueces, soya, mariscos y pescados. Por lo que en el siguiente post analizaremos cuáles son los síntomas más comunes en este tipo de alergias.

Síntomas más comunes

1. CACAHUATES
El maní es uno de los alérgenos más comunes, y también se encuentran entre los más peligrosos. Ellos pueden desencadenar una reacción de anafilaxia peligrosa que puede ser potencialmente fatal.
En una nota más positiva, se ha informado de que alrededor de una quinta parte de los niños con alergia al maní eventualmente superan la condición. También es probable que exista una predisposición genética hacia alergias a los cacahuetes. Los hermanos menores de los niños con alergia a los cacahuetes tienen una mayor probabilidad de desarrollar también este problema por sí mismos.

2. LAS NUECES DE ÁRBOL

Al igual que una alergia al maní, las alergias a las nueces de árboles también pueden desencadenar efectos peligrosos, reacciones potencialmente mortales que pueden requerir a la víctima a llevar un tipo de auto-inyector. También es una condición que puede ser transmitida genéticamente, y que parece ser más persistente que una alergia al maní. Sólo alrededor de un 9% de los niños que sufren de alergias a las nueces de árbol eventualmente superan su condición.

Hay muchos tipos de frutos secos que pueden ser alérgenos, como avellanas, anacardos, nueces, almendras, pistachos, y más.

3. LECHE

Para los niños pequeños y lactantes, la leche es el alérgeno más común. Cuando se habla de la leche, la mayoría de la gente se refiere a la leche de vaca, ya que es el más ampliamente utilizado. La leche también hace que la mayor confusión entre la alergia alimentaria y la intolerancia a los alimentos, como la intolerancia a la lactosa es el tipo más común de la sensibilidad a los alimentos. Una alergia a la leche puede ser mucho menos grave que la de una alergia a los cacahuetes, presentándose sólo con urticaria, picazón, náuseas, etc. Sin embargo, también puede haber casos graves de anafilaxia, por lo que se sigue recomendando procedimientos de seguridad estándar.

4. HUEVOS

Al igual que con la leche, los huevos representan un alérgeno muy común para los niños. Una vez más, hay una amplia gama en términos de posibles síntomas. Los individuos con una alergia leve a los huevos sólo experimentará urticaria y erupciones cutáneas, mientras que los casos más graves pueden entrar en shock anafiláctico. Una alergia al huevo es poco común en los adultos, como la mayoría de los niños que son alérgicos a los huevos por suerte superan la condición.

5. TRIGO

El trigo es un alérgeno muy común que es principalmente un problema para los niños. La mayoría de los niños pequeños con una alergia al trigo superará por la edad de tres años. Los síntomas que se presentan en el caso de una alergia al trigo se varían en función de la gravedad de la afección: puede ser algo leve, con síntomas tales como erupciones, picazón, dolor, y las colmenas, o puede ser algo más grave, como la anafilaxia.

6. SOJA

Una alergia a la soja es muy similar a una alergia al trigo, en el que también tiende a afectar a los bebés y niños pequeños y es superado temprano en la vida. Una reacción alérgica típica a la soja es más suave que otras alergias y sólo presenta síntomas tales como malestar estomacal y la urticaria. Los casos graves de anafilaxia son muy raros, pero pueden ocurrir..

7. PESCADO

A diferencia de otras alergias comunes, una alergia al pescado es más común en adultos que en niños. Esta alergia se suele durar toda la vida. Una alergia al pescado puede exhibir todos los síntomas comunes de la alergia, incluyendo la anafilaxia en los casos más graves. El pescado es un término muy amplio que se compone de muchos tipos diferentes de animales, y la gente no son necesariamente alérgico a más de un solo tipo de pescado. Sin embargo, las posibilidades de una alergia que sufre el pescado también ser alérgico a otros tipos de pescado son mucho mayores que para las personas con alergias, y es por eso que se aconseja que esta gente se mantenga alejado de los peces por completo.

8. MARISCOS

Una alergia a los mariscos puede causar una amplia gama de síntomas, como dificultad para respirar, mareos, presión arterial baja, y anafilaxia potencialmente mortales. Esta alergia usualmente se desarrolla más adelante en la vida, en la edad adulta, y cuando se desarrolla por lo general se convierte en una condición de por vida.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

- 45%

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.