Masa quebrada sin huevo para la receta de Quiche

Teniendo en cuenta de que quizás os resulte complicado encontrar masa quebrada sin huevo para la receta de Quiche que os propusimos en el último post, os vamos a contar como hacer una Masa Quebrada casera sin huevo. 

Ingredientes: 

– 200 gramos de harina de repostería.

– 100 gramos de mantequilla.

– Una cucharilla de café de sal.

– Un vaso de agua muy fría.

Si queremos utilizar la masa quebrada para una receta dulce, se utilizaran los mismos ingredientes junto con dos cucharadas de azúcar.

(Un pequeño truco: Guardar todos los ingredientes en la nevera durante media hora antes de empezar la receta.)

Recette_pate_brisee_etape_0

Masa quebrada sin huevo

Pasos: 

– En un bol lo suficientemente hondo, colocamos la harina y la sal (y azúcar, si se trata de una receta dulce). Con una cuchara o tenedor, mezclamos los ingredientes bien. Dejamos en la nevera 10 minutos.

– Añadimos la mantequilla cortada en pequeños trozos. Mezclamos bien y pasamos la mezcla a una batidora.

– Batimos dos o tres veces sin mover el brazo de la batidora en exceso. Añadimos de dos a cinco cucharadas de agua fría y volvemos a batir. Recomendamos que durante todo el proceso, el agua se guarde en la nevera. Sabremos que la masa ya está lista si, al coger un pequeño pellizco y hacer una bola con la mano, la masa continúa unida. De no ser así, añadiremos pequeñas cucharadas de agua y volveremos a batir, hasta que esté lista.

– Una vez esté lista, la colocaremos encima de un papel film y la envolveremos en forma de bola o bloque. Guardamos en la nevera durante 30 minutos.

– Pasado ese tiempo, estiramos con ayuda del rodillo y algo de harina. Colocamos la masa en el molde que vayamos a utilizar, y dejamos reposar en la nevera durante 15 minutos.

– Ya podemos utilizarla para nuestra receta.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Un Commentario

Bitacoras.com

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Teniendo en cuenta de que quizás os resulte complicado encontrar masa quebrada sin huevo para la receta de Quiche que os propusimos en el último post, os vamos a contar como hacer una Masa Quebrada casera sin huevo.  Ingre…

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

- 45%

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.