Mayonesa para alérgicos

La mayonesa es una de las salsas que más se utilizan en la cocina, para acompañar diferentes platos. En muchas ocasiones, la mayonesa es esa salsa que ayuda a que los niños coman verduras, pescados y otros platos que no son sus favoritos. En el sigiente post te ofrecemos como elaborar una rica mayonesa para alérgicos con un consumo apto.

La receta básica y tradicional de la mayonesa está compuesta de aceite, huevo, vinagre o limón y sal. Los alérgicos al huevo no tienen porque renunciar a esta salsa, si se hace casera y siguiendo las recetas que os vamos a proponer. ¿Tomamos nota?

2ebfa022f4125e0e54cf6f8edbb4bfb5

Mayonesa para alérgicos

Ingredientes y utensilios: 

1/2 vaso de leche (preferiblemente entera) a temperatura ambiente. La leche es el ingrediente que sustituye al huevo. También se pueden utilizar dos yogures sin azúcar. Los alérgicos a la leche podrán utilizar en esta ocasión leche de soja. Es muy importante que la leche no este fría, sino que esté a temperatura ambiente para que la mayonesa no se corte.

1 vaso de aceite.

1 pizca de sal.

1 chorrito de vinagre o limón.

Opcional: Para darle un toque de sabor, podemos utilizar ajo en polvo mezclado con albahaca.

Batidora con vaso mezclador.

Pasos:

1. Si vamos a utilizar leche o leche de soja, simplemente pondremos esta leche en el vaso de la batidora. Si vamos a utilizar los dos yogures, los pondremos en el vaso de la batidora, los batiremos un poco a poca velocidad. Lavaremos el brazo de la batidora y lo secaremos bien.

2. Añadimos el aceite, vertiéndolo por un lado del vaso de la batidora, poco a poco. Debe quedar por encima de la leche o el yogur, y poder diferenciarse los dos ingredientes. Colocaremos el brazo de la batidora en el fondo del vaso y empezaremos a batir a poca velocidad, sin moverlo de su sitio.

3. Cuando veamos que la parte de abajo empieza espesar, subiremos un poco el brazo de la batidora y realizaremos el mismo proceso. Se trata de mezclar los dos ingredientes poco a poco.

4. Cuando los dos ingredientes se hayan mezclado de esta manera, añadiremos la sal, el vinagre o el limón (este también sería el momento de añadir el ajo en polvo y la albahaca si nos apetece), y batimos nuevamente todos los ingredientes, pero esta vez a mayor velocidad y moviendo el brazo de la batidora de arriba a abajo. El último paso es guardar la mayonesa en la nevera.

¿Habéis probado de hacer esta versión de la mayonesa alguna vez? ¿Qué tal os ha salido?

 

Imagen: Pinterest.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Un Commentario

Bitacoras.com

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: La mayonesa es una de las salsas que más se utilizan en la cocina, para acompañar diferentes platos. En muchas ocasiones, la mayonesa es esa salsa que ayuda a que los niños coman verduras, pescados y otros platos que no so…

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.