Mitos extendidos en el mundo de la alimentación

A lo largo de las décadas, a lo largo de los años, se han ido forjando mitos alrededor de determinados alimentos que se han extendido a lo largo y ancho del planeta. Estos mitos en el mundo de la alimentación condicionan a las personas en muchos casos a la hora de consumir unos u otros productos de alimentación.

¿Cuál es el mito más extendido en el mundo de alimentación?

El pan engorda: Falso

Existen infinidad de mitos que rodean el mundo de la alimentación, pero indudablemente, uno de los mitos más extendidos es el de que el pan engorda. A decir verdad, el pan es un alimento con un bajo contenido en grasas, además de contar con un bajo aporte calórico. Por cada 100 gramos de pan se ingieren unas 250 calorías aproximadamente. En otras palabras, el pan en sí mismo no engorda.

El problema es cuando el pan se ingiere con salsas, aceites o embutidos como el chorizo, ya que éstos sí que contienen una gran cantidad de grasas y calorías que promueven irremediablemente el aumento de peso. Este mito ha sido uno de los principales responsables de que el consumo del pan haya disminuido de manera considerable en el país.

Pero, también hay que señalar que dicho descenso en el consumo también ha venido provocado por la proliferación de las masas congeladas así como por el desconocimiento generalizado que existe sobre los beneficiosos nutrientes que contiene este alimento.

pan engorda

La miga engorda más que la corteza: Falso

Otro de los mitos más habituales que rodean al pan es el de que la miga engorda mucho más que la corteza. Gran error. La corteza es más calórica. Ello es debido a que 100 gramos de corteza poseen 11 gramos de agua, mientras que 100 gramos de miga poseen 63 gramos de agua.

El pan integral adelgaza: Falso

También hay que hacer referencia al gran mito existente de que el pan integral logra adelgazar. Nada más lejos de la realidad. El pan integral no adelgaza. Pan integral y pan blanco aportan prácticamente la misma energía, de modo que el peso apenas se beneficia del consumo de pan integral. Lo que sí que es cierto es que el pan integral posee un mayor valor nutricional, una mayor cantidad de fibra y un gran poder saciante, por lo que permite controlar el hambre más tiempo, pero no significa que adelgace por sí solo.

El gluten es un veneno: Falso

Tampoco debe quedar en el tintero el mito que se está comenzando a extender rápidamente sobre el gluten. Muchas personas están comenzando a comparar el gluten con un veneno, pero nada más lejos de la realidad. El gluten no provoca ningún daño sobre el organismo. Solamente supone un problema para aquellas personas intolerantes al gluten, es decir, para los celíacos.

gluten veneno

Otros mitos extendidos en el mundo de la alimentación

El agua con azúcar elimina las agujetas: Falso

Existen otros muchos mitos que se han extendido a lo largo de los años y que, en la actualidad, resultan muy difíciles de eliminar. Por un lado, siempre se ha dicho que la ingesta de agua con azúcar era beneficiosa para combatir y eliminar las agujetas, pero esta afirmación es totalmente falsa.

Comer fruta por la noche engorda: Falso

También merece la pena mencionar otro mito en el mundo de la alimentación que ha ganado mucho peso en los últimos años es que la ingesta de fruta por la noche engorda, algo que no es cierto. La fruta puede ingerirse a lo largo de todo el día sin inconvenientes y sin miedo a engordar.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.