No me siento bien… ¿me hago un test de intolerancia?

Como con todo tipo de enfermedades, la alergia y otras afecciones relacionadas con la alimentación provocan una serie de reacciones en el cuerpo humano y unos síntomas específicos. Ahora bien, si tienes sospechas, ¿crees que es buena idea realizar un test de alergias e intolerancias alimentarias?

Según con quien hables, ya sean pacientes, médicos, especialistas o investigadores, las respuestas pueden ser muy variadas. Hay desde personas que confían fielmente en ciertos tipos de test hasta quienes piensan que no sirven para nada.

shutterstock_128963828Tipos de test de alergias e intolerancias alimentarias

No vamos a entrar en este artículo a valorar la eficacia, pero sí nos gustaría enumerar la larga lista de posibilidades que tienes disponible hoy en día:

– Por un lado tenemos la diagnosis médica por parte de un endocrino, que centra sus estudios en la historia personal del paciente, el pinchazo en la piel y el análisis de sangre, entre otras pruebas al uso.

– Además, encontramos los test de intolerancia que miden los cambios en los glóbulos blancos para conocer la presencia de alérgenos. Los más importantes son ALCAT, ELISA, ACT

– Encontramos también la kinesiología, que estudia el debilitamiento del cuerpo por motivo de los alérgenos realizando pruebas de esfuerzo.

– También encontramos test de liberación de basófilos, leucocitos o histamina. En ellos se estudian los cambios en la histamina o los glóbulos al ser expuestos a alérgenos alimenticios.

– El Test del ensayo citotóxico estudia por separado las reacciones de la sangre ante la exposición a los alérgenos de diferentes alérgenos.

– Los test electrodermales analizan los resultados de la aplicación de diferentes equipos mecánicos sobre la piel según una lista de productos a los que el paciente podría ser alérgico.

– El Test IgG estudia los anticuerpos IgG en lugar de los IgE.

– El Test del Parche pone un alérgeno en la espalda del paciente durante 48 horas y se examina la piel pasados 3 o 4 días de la prueba para comprobar si hay dermatitis o reacciones alérgicas.

– Los Test de provocación/neutralización inyectan pequeñas cantidades de sustancias bajo la piel o la lengua para observar si se provocan los síntomas alérgicos.

– Existen otros test como el de valoración de la piel, la estimulación de linfocitos, la termografía facial, el análisis del jugo gástrico, la provocación endoscópica alérgica, el análisis capilar o el de liberación de mediadores.

pruebas-alergia-prick-testRepetimos que esto no es más que un listado de test de intolerancia disponibles. De cada persona depende el creer si son útiles o no. Como todo, las experiencias son muy diversas.

Por nuestra parte, solo nos queda recomendarte nuestra QuéBox, una maravillosa caja especialmente pensada para ti. En ella encontrarás todo tipo de productos libres de gluten y lactosa que te harán la vida más fácil y más feliz.

Como sabes, desde Qué Puedo Comer nos preocupa tu felicidad y bienestar. Así que sigue nuestras novedades con interés, pues estamos a tu servicio para que hacerte la vida más fácil y sana. Y recuerda cuidar tu alimentación, nunca se sabe cuándo pueden aparecer las temidas intolerancias alimentarias.

Fuente | kidswithfoodallergies.org

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Un Commentario

Bitacoras.com

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Como con todo tipo de enfermedades, la alergia y otras afecciones relacionadas con la alimentación provocan una serie de reacciones en el cuerpo humano y unos síntomas específicos. Ahora bien,… Leer más » La entrada No…

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.