Novedades de investigación en las alergias alimentarias: la Clostridia

Ya conocemos el aumento alarmante del número de alérgicos y alérgicas alimentarios que se está experimentando en los últimos años. Al mismo tiempo que asciende el número de alérgicos, también lo hacen las investigaciones y sus resultados en la temática de la alergia alimentaria. Por suerte, algunas de estas investigaciones están teniendo muy buenos resultados, lo que supone una esperanza para aquellos y aquellas que padecen alguna alergia alimentaria. La protagonista del avance en novedades de investigación que os vamos a contar en este post se llama Clostridia. ¿Te la presentamos?

descargaNovedades de investigación

Clostridia es una bacteria intestinal que, según las investigaciones, previene la sensibilización a los diferentes alérgenos. Este es el principal resultado publicado en la revista científica Proceedings of the National Academy Of Sciences. Este descubrimiento ha supuesto un gran avance en la investigación de los tratamientos probióticos, que son una de las vías con las que se está trabajando para el tratamiento de las alergias alimentarias.

Cathryn Nagler, junto con otros investigadores, es uno de los profesionales que está llevando a cabo esta investigación en la Universidad de Chicago. Los estudios iniciales con ratones han mostrado que la bacteria intestinal Clostridia mínima la exposición a los alérgenos y, de esta manera, se evita la sensibilización que desemboca en una alergia alimentaria, tal  y como las conocemos.

Pero además de una posible solución a las alergias alimentarias, el equipo de Cathryn Nagler también ha encontrado una posible explicación a este aumento del número de alérgicos y alérgicas alimentarias. En la actualidad, los estilos de vidas que llevamos tanto adultos como niños, no son todo lo sanos que deberían. Las dietas con un gran exceso grasa, que quedan lejos de lo que es una dieta saludable, con alimentos variados, frescos, naturales y cocinados de una manera sana. El uso excesivo de medicamentos y antibióticos, y la eliminación de algunos patógenos comunes, hacen que la microbiotica se vea muy afectada y las bacterias propias de nuestro cuerpo no funcionen como se espera.

Esta investigación va a seguir su curso, esperamos que con buenos resultados. Nosotros estaremos al tanto para manteneros informados de los avances.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

2 Commentarios

carmen cuadrado

Encuentro la página muy interesante. ..y me gustaría que me enviaran más información. .pues tengo muchas intolerancias y no acabo de encontrarme bien…muchas gracias

Reply
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Ya conocemos el aumento alarmante del número de alérgicos y alérgicas alimentarios que se está experimentando en los últimos años. Al mismo tiempo que asciende el número de alérgicos, también lo hacen las investigac…

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.