Nuestras alternativas: Tipos de leche vegetal

Hola lectores! ¿Cómo estamos llevando la vuelta al cole, a la rutina…? Esperamos que bien. Nosotros seguimos al 100%. Por eso, hoy en nuestro nuevo post, os vamos a hablar sobre los distintos tipos de leche vegetal y sus propiedades. Son las principales alternativas para los intolerantes a la lactosa o los alérgicos a la leche o APLV.

Soy-rice_milkLeche vegetal

Leche de Soja. 

Es una de las alternativas más comunes para los alérgicos, intolerantes, y para aquellas personas que, simplemente, la leche tradicional les resulta muy pesada.  Tiene un sabor que puede resultar dulzón, pero resulta más ligero o suave. Este tipo de leche vegetal tiene un abundante contenido en vitamina B, E, isoflavonas, y minerales como calcio o hierro. Además de ser una leche apta para alérgicos, ya que no contiene lactosa, también es muy adecuada para diabéticos. No contiene azúcar ni colesterol.

Leche de Avellanas. 

Es muy rica en calcio, fósforo, ácido fólico, fibra y baja en sodio.

Leche de Almendras.

Junto con la de soja, es una de las más recomendadas y utilizadas por los alérgicos e intolerantes. Su alto contenido en proteínas, ácido linoleico y oleico, calcio y fósforo es el principal motivo para que sea una de las alternativas más escogidas.

Leche de Semillas de Calabaza.

Su principal aportación es el alto contenido en zinc y ácidos grasos.

Leche de Arroz.

Se trata de una leche muy ligera, que se utiliza tradicionalmente en indigestiones, vómitos, diarreas, y demás… Su ligereza viene dada por el poco calcio que contiene y por el hecho de poseer practicamente la mitad de calorías que otro tipo de leches, como la de soja, avena o almendras.

Leche de avena.

Esta leche tiene un sabor muy suave y ligero, pero a la vez un gran aporte energético. Es muy alta en aminoácidos esenciales, ácidos grasos, carbohidratos, vitaminas y minerales.

Leche de Cebada. 

La cebada es un cereal muy rico en proteínas, azucares, calcio, fósforo, hierro y vitamina B, por lo que su leche es un tipo de leche vegetal muy nutritiva. Su saber puede resultar un poco intenso, por ello, es muy recomendada para aquellas personas que les guste tomar la leche fría.

¿Que alternativa prefieres?

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Un Commentario

Bitacoras.com

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Hola lectores! ¿Cómo estamos llevando la vuelta al cole, a la rutina…? Esperamos que bien. Nosotros seguimos al 100%. Por eso, hoy en nuestro nuevo post, os vamos a hablar sobre los distintos tipos de leche vegetal y sus …

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.