NUEVA LEY DE SEGURIDAD… SIEMPRE QUE SEA POSIBLE

La nueva norma “Proyecto de la Nueva Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición” (ver enlace) apuesta por limitar la venta en los centros educativos de alimentos y bebidas con alto contenido en azúcares, sal, ácidos grasos saturados y ácidos grasos trans.

Nueva Ley de seguridad

Sanidad intenta mejorar la dieta de los más pequeños, pero nada impide que un niño lleve desde casa los alimentos y  bebidas que desee para consumir en su tiempo de recreo.

Por su parte, la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) ha lamentado que la nueva Ley se haya quedado ‘light’, ya que, en su opinión, “las principales novedades de la misma se han perdido por el camino”.

Un punto importante que la nueva ley contempa es:

  • Los comedores escolares tienen la obligación de realizar las gestiones necesarias para que se facilite siempre “que sea posible” y en casos excepcionales, cuando el centro escolar no pueda responsabilizarse del menú especial, este facilitará los medios tales como refrigeración y calentamiento de la comida para que pueda conservarse y consumirse el menú especial proporcionado por la familia.

Lo normal en las escuelas es no aceptar a estos alumnos en el comedor y tener que ir estos a su casa a comer” según nos informan las asociaciones de pacientes.

Las alergias afectan ya a diez millones de españoles y que su progresión crece a un ritmo del 1% anual, la cuestión  se asuma o no, se traslada al ámbito de la escuela.

Las estadísticas son abrumadoras sin embargo, muchas veces es más fácil que se elabore un menú para personas que profesan una religión minoritaria que para los miles de personas que no pueden tomar leche, huevos o cacahuete. Aún estando de acuerdo en que exista esa posibilidad para quien su religión le dicta sus obligaciones gastronómicas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Un Commentario

Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: La nueva norma “Proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición” (ver enlace) apuesta por limitar la venta en los centros educativos de alimentos y bebidas con alto contenido en azúcares, sal, ácidos grasos satur……

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.