Nuevas obligaciones para toda la industria alimentaria

Como ya sabéis a partir del 14 de diciembre de 2014 entra en vigor el nuevo Reglamento (UE) 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, esto afecta a la industria alimentaria. A fin de aumentar la seguridad jurídica y garantizar un cumplimiento racional y coherente, conviene derogar las Directivas 90/496/CEE y 2000/13/CE, y sustituirlas por un único reglamento que garantice la seguridad tanto de los consumidores como de otras partes interesadas.Dicho Reglamento se aplicará a los operadores de empresas de la alimentación e industria alimentaria en todas las fases de la cadena alimentaria, aplicándose así a todos los alimentos destinados al consumidor final.

Obligaciones en la industria alimentaria

Esta nueva ley tiene como novedad la obligación de ofrecer toda la información nutricional de las bebidas y alimentos que se comercializan en cualquier empresa de servicios de hostelería, restauración o colectividades además de ofrecer soporte en la venta a distancia. Esta información se reflejará a través de dicho soporte, o con otros medios apropiados determinados por el operador de empresas alimentarias, con la única finalidad de que se cumplan con los mismos requisitos de información que los alimentos vendidos en comercios.

Como requisito fundamental este reglamento obliga a que toda información alimentaria esté disponible antes de que se realice la compra, para así garantizar un alto nivel de formación de los consumidores en relación con la información alimentaria.

La aplicación de esta nueva ley es una noticia positiva para todas las personas con alguna alergia o intolerancia alimentaria. Ya hemos comentado en varias ocasiones lo complicado que puede convertirse algo tan sencillo y rutinario como hacer la compra. El hecho de ir a comer o cenar fuera también es complicado. En las cartas y menús no se suelen especificar todos los ingredientes que se utilizan para preparar un plato, y no en todos los restaurantes los profesionales tienen un conocimiento amplio sobre alergias alimentarias y reacciones cruzadas.

Astrid-Gaston

Como somos conscientes de estas situaciones,en Que Puedo Comer siempre buscamos la manera de facilitar la búsqueda de productos aptos para alérgicos, celiacos y afectados de otras intolerancias alimentarias, y nuestro buscador en web y app ofrecen un soporte adecuado para que las empresas muestren los alérgenos de sus productos y los usuarios puedan localizar mejor los productos aptos a sus restricciones alimentarias, tanto los que se venden en tiendas físicas y supermercados, los de venta on-line o los que ofrecen franquicias de restauración o cualquier empresa de servicios de hostelería.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Un Commentario

Bitacoras.com

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Como ya sabéis a partir del 14 de diciembre de 2014 entra en vigor el nuevo Reglamento (UE) 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011. A fin de aumentar la seguridad jurídica y garantizar un c…

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.