Seguridad alimentaria. Nuevo portal de la Comunidad de Madrid

Seguridad alimentaria

La seguridad alimentaria es uno de los temas que más preocupan, y esto es algo que la Comunidad de Madrid tuvo muy en cuenta a la hora de llevar a cabo un proyecto que, estamos seguros, tendrá muy buena acogida gracias a toda la información y ayuda que brinda al consumidor.

Y es que, dicha Comunidad, ha puesto en marcha un portal que tiene como objetivo fomentar la seguridad alimentaria, y para conseguirlo, reúne consejos y pautas para todas las partes implicadas en el proceso, desde los consumidores hasta las empresas alimentarias y la administración.

En la sección que concierne a los consumidores, se dan consejos sobre higiene, conservación y preparación de alimentos y, algo que es de especial interés para aquellos que nos seguís en Quépuedocomer, la correcta manipulación de alimentos para evitar la temida contaminación cruzada cuando cocinamos para personas con algún tipo de intolerancia alimentaria.

computer-918678_1280

Esta misma sección contiene información específica para las comidas de Navidad, la interpretación del etiquetado de los alimentos y los procedimientos a seguir para la presentación de una posible denuncia sobre alimentación.

Además, por un lado contiene consejos ya conocidos por aquellos que sufren de alguna intolerancia y, por otro, algunos temas quizá no tan conocidos pero que, en cualquier caso, se presentan como información práctica tanto para intolerantes como para sus familiares.

El resto de la web se completa con información dirigida a empresas, con la que buscan una mayor comprensión sobre los riesgos a prevenir con una correcta manipulación de los alimentos, información sobre el etiquetado y, también para las empresas productoras, información sobre las intolerancias.

Por último, se incluye una sección sobre la administración pública en la que se irá compartiendo información sobre los procesos abiertos, cambios en la legislación, etc.

Y aunque aún en fase de pruebas, la especial atención a las intolerancias y al etiquetado y manipulación de los alimentos parece venir a demostrar el creciente interés público en estos temas y la lenta, pero constante, implicación de los organismos públicos en estos temas como resultado de la presión que las asociaciones de consumidores, afectados y medios especializados viene realizando desde hace años, informando, y compartiendo sobre las características de las intolerancias, los avances que se vienen dando y la necesidad de una correcta concienciación de todos aquellos implicados en la alimentación; usuarios, empresas productoras y administraciones públicas.

Si quieres consultar la web aquí tienes el enlace: http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1354425343196&language=es&pagename=PortalSalud%2FPage%2FPTSA_servicioPrincipal&vest=1354425343196#

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.