Opciones de bebidas vegetales para intolerantes a la lactosa

La intolerancia a la lactosa supone la incapacidad de digerir de manera adecuada este componente presente en todos los productos lácteos. Como consecuencia de la ingesta aparecen los síntomas propios del trastorno, como son fatigas, diarreas, vómitos… etc. Hoy os daremos unas cuantas ideas sustitutivas de bebidas vegetales que no contienen lactosa.

Algo importante que deben tener en cuenta también los celiacos es que la propia enfermedad celiaca predispone a los enfermos a desarrollar la intolerancia a la lactosa, por lo que este post  podría resultarles de igual manera interesante.

Las bebidas vegetales que podemos tomar en sustitución de las lácteas son las elaboradas con:

– Soja: probablemente la que mas os suene ya que su consumo está en auge. Aunque provoca alergia en muchas personas, contiene una buena cantidad de vitaminas además de ser baja en calorías.

– Almendras: Quizás la que mejor sabor contenga, ya que es muy dulce. Sus principales ventajas son la fibra que contiene además de ser un ingrediente ideal para la realización de bizcochos o batidos.

– Arroz: La leche de arroz es con la que todo el mundo suele empezar a innovar en la búsqueda de sustitutivos lácteos. Es de muy fácil digestión y posee un sabor agradable.lactosa

– Avena: Contiene una gran riqueza nutricional en proteínas y grasas monoinsaturadas (es decir, que aportan energía a nuestro organismo). Es una bebida óptima para reducir el colesterol, además de ser fácilmente digerible. Para los celiacos que opten por esta elección deberán estar alerta ya que muchas leches de avena contienen gluten. Incluso en los casos de adquirir una leche de avena sin gluten tendremos que estar precavidos y probarla en pequeñas cantidades primero pues debido al parecido que tienen sus moléculas con el gluten, hace que el intestino lo confunda con éste, y que el celiaco no la tolere bien.

Todas y cada una de estas bebidas vegetales aquí descritas son elaboradas con cereales,leguminosas,frutos secos… por lo que también son fácilmente realizables de manera casera, aunque hoy en día podéis encontrarlas en casi todos los supermercados.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.