Menú navideño para intolerantes a la lactosa

Hoy día, son más las personas que son intolerantes a la lactosa debido a la herencia genética de nuestros antepasados. Se predice que con el paso de los años, la mayoría de la población mundial acabará siendo intolerante a este tipo de azúcar. Por esta razón, a continuación se cita un menú navideño muy original para estas fechas navideñas y así poder asegurar una digestión más ligera.

Menú navideño

En primer lugar, para iniciar un menú navideño lo ideal es presentar unos entrantes para abrir el apetito a nuestros comensales. Un ejemplo de ello, serían unos canapés compuestos con queso gouda, acompañados de unas ensaladas ligeras de calabaza y membrillo, o por un suflé de brócoli y coliflor bañados con queso. No obstante, también se puede optar por una crema de verduras de calabacines, naranja y zanahoria, bañadas con nata para cocinar. Cabe decir que tanto los quesos, las salsas o las natas, no deben contener lactosa en su composición.

En segundo lugar, en los platos principales del menú nunca deben faltar la carne o el pescado; habrá que decidir entre uno de los dos. Si se escoge la carne, un plato típico sería el pollo jugoso relleno de verduras con queso gouda, o un entrecot acompañado de una salsa con pimienta negra; ahora bien, si se escoge un plato de mar, la solución ideal sería una merluza con una salsa de almejas y nata que potenciaría tanto sus texturas como sus sabores.

En el caso de las guarniciones, las mas importantes y usadas suelen ser las verduras, como por ejemplo, las judías verdes acompañadas de salsa de yogur o una tarta de cebolla; y las patatas, normalmente acompañadas con queso gratinado emmental o gouda.

Por último, un buen menú navideño ha de terminarse con un magnífico postre, por ello, la opción de usar chocolate sin lactosa es de gran utilizad, ya que con él se pueden preparar galletas navideñas o natillas aromáticas. Por otra parte, otro postre clásico de estas fiestas son los pasteles y las tartas, donde la fruta suele ser el principal ingrediente de su composición. Un ejemplo de ello podría ser un pastel de almendras y naranjas, o una tarda de cerezas con base crujiente y rellena de nata. No obstante, tampoco puede faltar un bizcocho compuesto en su interior por nata y mermelada y que, si se prefiere, se puede rellenar con turrón o crema de castañas.

A continuación, os mostramos una receta para un excelente Bizcocho de Chocolate que no dejará indiferente a nadie:

INGREDIENTESMenú navideño
– 5 huevos
– 200 gramos de harina
– 150 gramos de azúcar
– 1 sobre de levadura
– 85 mililitros de aceite de girasol
– 2 cucharadas de cacao en polvo
– una pizca de sal

ELABORACIÓN
– Separaremos las claras de las yemas. Reservamos en un recipiente las claras y batimos las yemas a medida que le vamos añadiendo poco a poco el aceite, seguido de la harina y, por último, la levadura. Mezclar todo bien hasta obtener una masa homogénea.
– Batimos ahora las claras con la pizaca de salque habíamos reservado de forma efusiva hasta obtener un merengue. Le vamos añadiendo poco a poco el azúcar sin dejar de batir para no perder la consistencia.
– Volcamos despacio la primera mezcla sobre el merengue mediante movimientos envolventes.
– Separamos la mezcla resultante en dos recipientes en partes iguales. A uno le añadiremos el cacao y mezclamos bien hasta obtener un color homogéneo.
– Vertemos en un recipiente apto para el horno las dos mezclas a la vez, con cacao y sin cacao, para que se vayan entremezclando.
– Metemos al horno precalentado a 180º durante unos 50 minutos. El tiempo de cocción dependerá del tipo de molde. Estará listo cuando introduzcamos un cuchillo en el bizcocho y salga limpio.

¡Sólo nos quedaría disfrutarlo!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.