Pizza casera vegetal sin leche y sin huevo

Terminamos la semana ampliando nuestro recetario. En esta ocasión, os proponemos una receta de pizza casera vegetal apta para los alérgicos a la leche y al huevo.

Pizza casera

¿Qué ingredientes necesitamos?

  • 170 gramos de harina.
  • Una cucharada de café o de postre de levadura química.
  • Una cucharada de café o de postre de sal.
  • Medio vaso de agua.
  • Aceite de oliva.
  • Tomate frito.
  • Cebolla.
  • Calabacin.
  • Pimiento verde y/o rojo.
  • Orégano.
  • Berenjena.
  • Mozzarella de soja (opcional)

Prestar especial atención con la harina y la levadura. Es mejor optar por harina normal, ya que las “harinas especiales para pizza” pueden contener trazas. En cuanto a la levadura, mirar bien el etiquetado para evitar la presencia de trazas.

¿Cómo se prepara?

El primer paso es preparar la masa. En un bol bastante grande, mezclaremos todos los ingredientes. Intentaremos que estén bien mezclados, antes de incluir el ingrediente siguiente. Una vez estén todos en el bol, amasaremos bien hasta formar una bola de masa. Esta mezcla se dejara reposar durante una hora, tapando el bol con un trapo. Durante este período de tiempo, la masa deberá doblar su tamaño. En caso de que no lo hiciera, esperaríamos un poco más de tiempo.

Mientras la masa sube, cortaremos las verduras. Las verduras se pueden cortar como se prefiera, pero os recomendamos que se corten lonchas o rodajas finas de cada una de ellas. De esta manera, se asegura que en el horno se cocinen completamente.

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Cuando la masa haya subido, extenderemos por la encima un poco de harina. Allí, colocaremos la masa y la trabajaremos con la ayuda de un rodillo de manera. Se le dará la forma que deseemos: redonda o cuadrada. Posteriormente, se irán añadiendo las verduras en el orden que queramos. Lo habitual es que el tomate frito sea el primer ingrediente, y la mozzarella el último.

Finalmente, hornearemos durante unos 20 minutos a 180 grados en el horno previamente precalentado. ¡Que aproveche!

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