Polvorones sin leche de canela-vainilla y sin huevo

El post de hoy es una receta de Polvorones sin leche de canela y vainilla  y sin huevo, es decir,  aptos para los alérgicos a la leche o intolerantes a la lactosa, y los alérgicos al huevo. Esperamos que os guste este dulce típico navideño.

polvoronescanela

Polvorones sin leche y sin huevo

Ingredientes:

– 500 gramos de harina de trigo.

– 150 gramos de azúcar glass.

– 100 gramos de azúcar de vainilla.

– 200 ml de aceite de oliva.

– 1 cucharada sopera de canela en polvo.

– 1 cucharada de almendras molidas.

Pasos:

– Precalentamos el horno a 180 grados. Cuando esté caliente, extenderemos la harina sobre la bandeja y la tendremos en el horno durante 15 minutos. Esperaremos a que la harina esté fría por completo antes de continuar con la receta.

– En cuanto la harina esté fría, la verteremos en un bol junto con el resto de los ingredientes excepto el aceite. Antes de verter el aceite, mezclaremos todo bien. El aceite lo añadiremos poco a poco. Añadiremos un poquito de aceite cada vez y luego mezclaremos bien. Repetiremos esta operación hasta que hayamos acabado con los 200ml de aceite.

– Una vez tengamos la masa lista, haremos bolas que luego aplastaremos. Colocaremos nuestros polvorones en una bandeja de horno engrasada con aceite y la hornearemos a 180 grados durante 15 minutos.

– Pasado el tiempo, dejaremos enfriar los polvorones antes de moverlos para que no se rompan.

– Como toque final, podemos espolvorear azúcar glass.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.