La espelta ¿Por qué genera tantas dudas?

Hace poco, un artículo hablaba acerca de los beneficios o, por el contrario, los perjuicios que ocasionaba el retirar el gluten de nuestra dieta cuando no se padece intolerancia o alergia alguna. En él, además de enumerar estos puntos, se exponían una serie de alternativas al trigo (solo a este cereal porque enfocaban su visión en la decisión de cada uno de retirarlo y no en el caso de la enfermedad celíaca, algo que englobaría, como ya sabéis, algunos cereales más) y se hablaba de la espelta como posibilidad estupenda.

A raíz de este escrito, surgieron numerosas preguntas y críticas que se centraban, las primeras en dudas acerca de su consumo cuando se es celíaco y, las segundas sobre la confusión que esto podía generar. Un claro ejemplo de acción-reacción, ¿verdad?

Y es que razón no les faltaría a ninguno de los dos sectores, ya que pese a que en numerosos sitios siempre se indica que es una alternativa más sana que el trigo, siempre debería dejarse claro que se habla en todo momento de gente que no posee ningún tipo de intolerancia o alergia, sino de personas que, por iniciativa propia y no por necesidad, deciden retirar esta proteína de su dieta.

La espelta

Es cierto que la espelta es más ligera y digestiva que el trigo, pero no es apta para consumo en caso de enfermedad celíaca, ya que pese a que debe esta cualidad a que contiene menos cantidad de gluten que el trigo, evidentemente, lo contiene.

No se trata de un cereal nuevo, de hecho es uno de los más antiguos que existen, pero debido a la evolución o determinadas modas, fue quedando relegado hasta que, actualmente, ha resurgido como uno de los alimentos de mayor consumo en dietas veganas o vegetarianas.

Se trata de un cereal que contiene numerosos beneficios, ya que es fuente de carbohidratos, fibra, proteínas y vitamina B. Algo a tener muy en cuenta si no presentas intolerancia o alergia al gluten.

Desde QuéPuedoComer os recomendamos leer bien todo tipo de información acerca de los productos que vayáis a consumir y, en caso de duda, consultar con profesionales o fabricantes para que nos solucionen cualquier tipo de cuestión que nos pueda plantear el alimento que tenemos entre nuestras manos.

No obstante, en nuestro blog siempre podréis ampliar esa información y añadir algunos datos más, que nunca vienen mal a la hora de conocer nuevos productos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.