Posibles síntomas de alergias alimentarias en bebés

Cuando el niño o niña es muy pequeño, es complicado saber que le duele, porque llora, que es lo que le está molestando. En el caso de las alergias alimentarias, hay una serie de síntomas que se manifiestan en los más pequeños y parecen ser un indicador común de reacción alérgica. A continuación, te mostramos un listado de estos posibles síntomas de alergias más habituales. Recordad que ante cualquier duda la mejor opción es acudir a vuestro centro médico.

newborn-216723_640

Posibles síntomas de alergias

– Llanto inconsolable que no cesa ni con el chupete, la comida, dando paseos, intentado dormir…

Erupción cutánea. Especialmente en las zonas donde se haya tenido contacto con el alimento, como pueden ser los labios y el contorno de la boca. Pueden aparecer ampollas, habones, ronchas o un simple enrojecimiento y picores. El niño o la niña tenderá a llevar su mano hacia la zona enrojecida.

Diarrea y vómitos. Muy frecuentes, principalmente, poco después de haberle dado la comida.

Cólicos. Es muy común en los bebés, alérgicos o no. El bebé suele encoger las piernas, tener la barriga hinchada y los puñitos apretados, y llorar de manera muy seguida.

Sibilancias o resuello. Se trata de un silbido continuo que se da en las vías respiratorias cuando no se está respirando correctamente.

Sueño inquieto o dificultad para dormir. Cuesta mucho que el bebé se duerma y cuando lo hace, se despierta continuamente, se mueve mucho estando dormido, parece que sueña…

Sudoración nocturna. El bebé suda mucho durante el sueño, aunque no lo haga durante el día, la temperatura no sea elevada y el no esté muy abrigado.

Rechazo al alimento. Gira la cabeza al biberón, pecho o a la cuchara con la comida y no traga el alimento.

Retraso en el crecimiento. No se aumenta de peso al ritmo normal, aunque se esté alimentando bien y con frecuencia.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.