¿ Problemas en la piel? ¡Puede que seas celíaco!

No es la primera vez que asociamos la celiaquía a problemas con la piel. Prácticamente la mitad de pacientes con esta patología ha sufrido o sufre alguna anomalía cutánea antes de ser diagnosticado finalmente. De hecho, padecer alguno de estos síntomas es en muchas ocasiones prueba definitiva para demostrar que se es celiaco.

La intolerancia que presentan estos pacientes al gluten hace que se produzca una inflamación en algunos órganos y sistemas del cuerpo que también afectan a la propia piel. Problemas como la dermatitis herpetiforme, de la que ya hablamos anteriormente en nuestro blog hacen presencia trayendo consigo las incomodas ronchas, ampollas, ardor y picor.

Otra de las manifestaciones mas clásicas de la enfermedad celiaca en la piel, es la aparición de la sequedad y picores incluso en el cuero cabelludo. En muchas ocasiones el paciente acude simplemente por que su pelo posee “poco brillo, es pobre y a veces sufre picores continuos en la cabeza…” y finalmente se va con un diagnostico de celiaquía.

En muchos otros casos, la enfermedad celiaca puede  hacer acto de presencia de maneras muy distintas, como son el lupus eritematoso,  una enfermedad autoinmune crónica; la falta de pigmentación en la piel o incluso existen distintos tipos de psoriasis que pueden estar provocadas por esta intolerancia.

problemas

A consecuencia de esto, son muchas las personas adultas que pueden cumplir años sin percatarse de la necesidad de su diagnostico debido a que su grado de intolerancia es media y no llega a manifestarse de una manera evidente.

De todas formas, cada persona es un mundo,por lo que cada celíaco debe personalizar el cuidado de su piel en función de las afecciones que sufra para así controlar los síntomas que en él o ella se den (champús específicos, cremas corporales especialmente adaptadas al tipo de piel… etc). Una vez el paciente ha dado con la tecla y finalmente ha sido diagnosticado solo tendrá que seguir una estricta dieta sin gluten de por vida para que su piel, en un plazo de aproximadamente cinco años recupere su aspecto y salud normal.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en cualquiera de tus QuéBox
(Sin gluten/sin lactosa, Cuídate o Mugcake)

Consigue un descuento de
en cualquiera de tus QuéBox

5€

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.