¿Tiene algo que ver la celiaquía con la infertilidad?

Es sabido que la celiaquía y la intolerancia al gluten (que es algo distinto a la celiaquía) representan  importantes causas de infertilidad y de abortos espontáneos. En ambos casos, no tiene que cundir el pánico, ya que son fácilmente solucionables al llevar una dieta libre de gluten.

Infertilidad es una palabra que asusta a todas las mujeres del mundo. Diversas causas son las que provocan este supuesto a las que hay que añadir la enfermedad celiaca. Hoy os contaremos la relación que existe entre ésta y la infertilidad y como evitar que suceda.

Existe una verídica conexión entre la sensibilidad al gluten y la infertilidad, que normalmente provoca abortos espontáneos. Algunos estudios relacionan casi al 10% de mujeres quienes sufren infertilidad con la enfermedad celiaca. El problema reside que los médicos no solicitan ningún test de intolerancia al gluten o de anticuerpos tiroideos a las mujeres que intentan quedarse embarazadas sin éxito.

infertilidadMuchas son las personas  que padecen intolerancia al gluten sin ser ni siquiera conscientes de ello. La celiaquía es la forma más grave de la intolerancia al gluten. El no tratamiento de este tipo de intolerancia puede afectar gravemente a la salud ya que  daña el revestimiento de los intestinos,  dificultando la absorción de nutrientes o provocando una respuesta autoinmune.

En casos de infertilidad inexplicable o abortos repetidos, es conveniente realizar las pruebas de la celiaquía así como intentar probar a llevar una dieta sin gluten, ya que muchas mujeres pueden tener sensibilidad al gluten pero puede que su cuerpo no reaccione mediante una respuesta autoinmune; es decir, no les serviría de nada someterse a un test de intolerancia al gluten. Las pruebas para detectar este tipo de intolerancia no son fáciles. El diagnóstico, generalmente, es posible después de que los intestinos yainfertilidad 2 hayan sufrido un daño grave.

En el caso de que las pruebas no den positivo, o que el seguimiento de una dieta libre de gluten no mejoren nuestro estado de ánimo así como nuestra salud física es conveniente que se abandone ese tipo de dieta. La mujer que desea quedarse embaraza deberá nutrirse de alimentos que potencien la fertilidad, y en este caso, si no eres celiaco, el gluten no es uno de esos alimentos.

Ante todo lo mas importante es estar asesorados en todo momento de una opinión médica que revise y lleve nuestro caso.

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

- 45%

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.