Psyllium, la nueva ayuda para los celiacos

Desde hace un tiempo hasta aquí se ha venido hablando bastante sobre un producto llamado Psyllium y sobre como ayuda éste a los cocinillas sin gluten. Pero, ¿que es realmente el Psyllium? Atentos que ¡os lo contamos todo!

El psyllium es básicamente una hierba obtenida de una planta a la que se le denomina “plantago ovata” . Es utilizada para la realización de medicamentos empleando tanto su semilla como la cubierta exterior de ésta (cáscara). En nuestro caso, esta cáscara cubierta por millones de micro granos con un alto contenido en fibra, será precisamente la que interese a los celiacos.

Psyllium_seedsUna de las características principales de esta hierba es que  absorbe el agua creando mucílagos (una especie de gel viscoso y transparente con aspecto gomoso).

No era hace mucho cuando os contábamos en un post los problemas a los que se enfrenta la cocina sin gluten a la hora de dar esponjosidad, volumen y consistencia tanto al pan como a la repostería en general. Pues precisamente gracias al psyllium ésto ya no será un problema

Añadiendo unos 20 gramos de este ingrediente a la receta  por cada 500 gr de harina sin gluten que utilicemos, conseguiremos que la miga del pan sea mas esponjosa y sobre todo que no se despedace (como suele pasar con las recetas clásicas de pan de celiacos) El agua, al verse retenida, aumentará en gran medida el volumen de la masa resultando ésta suave y muy jugosa.

psylliumEs bueno tener presente que con la cantidad indicada será mas que suficiente para conseguir nuestro objetivo, ya que no por echar más Psyllium conseguiremos un mejor resultado. De hecho, abusar de él podría acarrearnos problemas digestivos debido a su alto contenido en fibra.

Somos conscientes de que no es un producto fácil de encontrar en supermercados, por lo que os recomendamos que lo consigáis a través de Internet ya que son multitud las páginas que lo tienen en store. ¡No perdáis la ocasión de probarlo!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.